Inicio Sindicatos y Trabajo Uno de los sindicatos de Naviera de los Kochifas inicia huelga exigiendo...

Uno de los sindicatos de Naviera de los Kochifas inicia huelga exigiendo una justa jornada laboral

155
0

Radiodel Mar.cl

Tripulantes no quieren seguir con los extensos turnos de 38 días de trabajo y luego 22 de descanso.

Puerto Montt, 12 de diciembre de 2023. (radiodelmar.cl)– Modificar la actual jornada laboral de 38 días trabajando y 22 de descanso, es la principal demanda que impulsó a que el Sindicato de Trabajadores N°2 Sitreman de la empresa Don Anestis, de la familia Kochifas, comenzara una huelga legal en la zona salmonera de Puerto Montt.

La organización sindical informó que los turnos que se están realizando en la empresa Don Anestis «se aleja con creces de la realidad nacional de los turnos 30×30 de empresas del mismo rubro».

Los dirigentes agregan que «la poca voluntad de la empresa, se plasmó durante todo el proceso de negociación y lo más grave, durante la votación, se procedió adelantar los desembarcos así como derechamente reemplazar a los trabajadores sindicalizados».

Denunciaron además «la falta de ropa de trabajo y de alimentación» que se hizo presente estos días y «como viene siendo habitual en los últimos días de trabajo en los cuales, se vulneran todos y cada uno de los derechos constitucionales», afirmaron.


Lea la declaración del sindicato Sitreman aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.