Inicio Sindicatos y Trabajo PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

74
0

03 enero 2023 

**********

«..Juegan bridge toman martini dry y los niños son rubiecitos y con otros rubiecitos van juntitos al colegio high..»          

canta Victor Jara                

***********
1.- 
El festivo es de descanso, dicen casi todos, y más aún si es post festividades de año nuevo. No obstante hay trabajadores y dirigentes que asumen que el trabajo sindical no tiene descanso ni festivo y están ahí, para cumplir con la obligación que emana de la responsabilidad asumida.

Es lo que vivieron este 2 de enero de 2023 los 30 socios que llegaron a la citación a las 10.00 (2 se excusaron y solo 7 no dieron explicación y serán multados según las normas que aprobaron al constituir el sindicato) de un sindicato constituido el 13 de diciembre recién pasado con 11 socios, quienes nos solicitaron las instalaciones para conversar sobre el sentido de la organización de la que ahora forman parte y dar el visto bueno final al contrato colectivo, que les construimos según sus opiniones.

Es muy importante destacar que ellos construyeron un grupo por wasap y desde esa plataforma aportaron ideas y propuestas nuevas, que concluyeron en el contrato colectivo. Cada una de las demandas fue analizada, se vieron los pro y los contra y quedaron muy claros que recibirán una negativa patronal inicial y que todo el proceso en el que se van a embarcar, requiere de una gran convicción de parte de los trabajadores. Por tal razón pusimos mucho énfasis en la necesidad de ser buenos compañeros y ayudarse mutuamente en clarificar las dudas, unidad de propósitos y la pertenencia a la clase trabajadora. Decenas de preguntas provocaron cada una de nuestras orientaciones y culminamos la asamblea luego de 3 horas y algo de arduo trabajo, que podemos calificar como excelente

2.- 
Son decenas de hombres y mujeres, chilenos y extranjeros, que se invitaron a respetarse y evitar todo tipo de problemas de cara a los patrones. Que entendieron muy bien que la negociación colectiva no es una cuestión de poner números en una lotería sino, muy por el contrario, recoger las principales demandas, cuestiones básicas como el aumento de sueldos, la reajustabilidad periódica, gratificación garantiza, aguinaldos , locomoción y colación como las más importantes, y dar la pelea por lograr algo de lo que hoy carecen.

Se fueron con una tarea concreta, ganar más voluntades para engrandecer la nómina de socios que va a negociar, pues tienen muy claro que una de sus obligaciones es concitar la mayor adhesión posible. La ultima resolución de esta asamblea, de la que nos enorgullecemos, fue aprobada por unanimidad. Integrar las filas de nuestra querida CGT.

Tuvimos un duro 2022 pero estaremos siempre,  a toda hora y cualquier día de la semana sea hábil o festivo, con la disposición a darlo todo por aquellos que quieren mejorar su condición organizándose.             

*************

MANUEL AHUMADA LILLO

PRESIDENTE DE CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

Artículo anteriorDesempleo de extranjeros en Chile alcanza 8,3% entre septiembre y noviembre de 2022
Artículo siguienteMon Laferte pinta un mural en homenaje a las víctimas de la dictadura en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.