Inicio Economía Desempleo de extranjeros en Chile alcanza 8,3% entre septiembre y noviembre de...

Desempleo de extranjeros en Chile alcanza 8,3% entre septiembre y noviembre de 2022

399
0

La tasa de desempleo de la población extranjera en Chile se ubicó en 8,3 por ciento en el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2022, un alza interanual de 1,9 puntos porcentuales, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo del INE, la cifra de personas extranjeras desocupadas creció 31,7 por ciento en el período referido, mientras que la fuerza de trabajo aumentó 1,8 por ciento.

La encuesta indicó a su vez que la estimación de la población extranjera ocupada se redujo 0,3 por ciento en 12 meses, disminución influida por la industria manufacturera, con una baja de 3,2 por ciento, así como alojamiento y servicio de comidas que disminuyó 0,1 por ciento.

El INE detalló que entre las mujeres, la tasa de desocupación se situó en 11 por ciento, lo que marcó un alza interanual de 3,8 puntos porcentuales, mientras que entre los hombres fue de 6,2 por ciento, con un incremento de 0,4 por ciento anual.

Por su parte, la tasa de ocupación informal de la población extranjera fue de 29,1 por ciento, equivalente a 284.604 personas.

Al cierre de 2021, los extranjeros residentes en Chile superaron los 1,4 millones de personas, lo que representó un alza de 1,5 por ciento con respecto a las mediciones de 2020, así como de 14,1 por ciento en comparación con 2018, según cifras oficiales.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorLa tasa de ganancia en EEUU en 2021
Artículo siguientePULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.