Inicio sindicatos Paro de trabajadores de la Salud

Paro de trabajadores de la Salud

459
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

23 NOVIEMBRE 2020

*****

“..Por eso te entiendo cuando en un vaso te vas, quien sabe a donde, buscando eso que llaman paz..”         

Leon Gieco

*****

Semana a semana se acumulan una serie de noticias que ni siquiera son conocidas por todos y menos comentadas. Sin pretender hacer un resumen de las mismas,  destacaremos algunas que ciertamente deben motivar a buscar mas información y remecernos.

1.-
 La doctora Carol Ortiz ha fallecido víctima de Covid, todos destacan su entrega y esfuerzo en apoyo a los infectados y sus familiares. Sin embargo el subsecretario de salud se limita a decir que se contagió fuera de su lugar de trabajo y que murió “por que bajo la guardia”.

Esto y más justifican el llamado a paro de miles de trabajadores de la salud a contar de esta mañana. No solo aplausos y reconocimientos verbales es lo que merecen estos y otros trabajadores. 

2.- Grandes movilizaciones en Francia luego de una nueva estupidez de su gobierno. Y es que todos rechazan la propuesta gubernamental de prohibir grabar el actuar policial, que al igual que en nuestro país va desde criminal hacia arriba. No a la impunidad. 

3.- Un ex oficial de la armada  chilena denuncia y explica las torturas que se aplican a cadetes en alta mar, que son exhibidas en CHV. El capitan L. Chavez dice que lo denunciado es algo normal en la institución, que no se trata de torturas sino de actos de camaradería propios de la armada. Usted saque las conclusiones. 

4.-
 Celedonio Sepúlveda, militante de las Juventudes Comunistas durante el período de la Unidad Popular y dirigente territorial de la población La Legua, fue detenido desaparecido el 6 de octubre de 1973 por la dictadura. A 46 años de su desaparición forzada, sus restos fueron finalmente identificados y entregados a sus familiares, quienes, ayer domingo 24 de noviembre, mediante una ceremonia en el Cementerio General, les dieron sepultura.

Y luego se permiten hacer gárgaras con el respeto a los derechos humanos.

5.– Los trabajadores no podemos, bajo ninguna circunstancia, dejar sin analizar estas y otras noticias. Son el reflejo del actuar del capital, son la muestra mas clara del desprecio por todos los derechos humanos, por que no solo  tenemos tortura y muerte, también pensiones miserables, maltrato de palabra y de hecho,  bajos sueldos y nulas garantías en muchas áreas del trabajo, desconocimiento de derechos reales a sindicalizacion y negociación colectiva y un largo etcétera de privaciones y carencias.

Momento preciso para reiterar el llamado a educación en los derechos,  así como a la organización de todo un pueblo. 

*****

Nuestra fuerza la Unidad 

Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO

Secretario C.G.T. CHILE 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.