Inicio pueblos originarios Los Presos Políticos Mapuche de Lebu, queremos informar lo siguiente:

Los Presos Políticos Mapuche de Lebu, queremos informar lo siguiente:

244
0
Compartir

Kiñe: Nos hemos enterado que el alto mando de gendarmería ha ordenado a algunos gendarmes de Lebu ser trasladados hasta la cárcel de Puente Alto para prestar apoyo por 15 días, para luego regresar al centro penitenciario de Lebu. Es de público conocimiento el brote de Covid-19 que existe al interior de la carcel de Puente Alto.

Epu: El gobierno, sabiendo el riesgo que eso significa para la población penal, familiares de los presos y habitantes de Lebu, emana esa orden. Como familiares de los PPM, estamos preocupados por lo que esta ocurriendo, ya que desde gendarmería de Lebu, en específico de parte del alcaide, no hemos recibido ninguna informacion oficial del traslado de los gendarmes.

Küla: Hacemos un llamado, a diferentes personas, autoridades de Lebu, pescadores y familiares de los demás presos, si es que llegase a contagiarse algún gendarme de este recinto penitenciario, a tomar cartas en el asunto. Como familiares de los PPM hacemos responsable directo al alcaide y gobierno de turno, por cualquier PPM contagiado.

Meli: Pu peñi, Pu lamuen, pu logko, pu lov che en resistencia, pedimos estar atentos frente a cualquier situación que pudiese afectar a nuestros Presos Políticos Mapuche, sabemos que al gobierno de Chile no le importa la salud de las personas y menos de los mapuche.

“Newentualeaymün taiñ pu weichave que resisten en el territorio lavkenche y en todo el Wall Mapu, chaltumay tami kelluabiel”.

-Presos Políticos Mapuche de Lebu
-Familiares de los PPM
-Lov Elikura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.