Inicio Internacional EL PLAN BOLUARTE

EL PLAN BOLUARTE

46
0

Por Gustavo Espinoza M., Perú

Finalmente ha sido posible hallar el texto del “Plan Boluarte”,  diseñado para asegurar “la gobernabilidad, el orden y la paz” entre los peruanos; y que hoy el gobierno puede demostrar como alternativo al Plan Bukele. Norma así:

1. – Lograr todo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.  Para ese efecto, enviar a Washington a la Canciller, al Primer Ministro y al Ministro de Defensa, a fin que en los primeros seis meses de gestión.  se pongan   totalmente al servicio de la Casa Blanca y organicen todo como ella lo pida.

2. – Constituir un bloque político de apoyo al gobierno uniendo a Fuerza Popular, Renovación, Avanza País y Alianza para el Progreso en un solo Frente que sirve de respaldo al Ejecutivo. Para el efecto, hacerles todas las concesiones que ellos pidan.

3.- Construir una alianza política entre el Ejecutivo y el Congreso sobre la base del apoyo mutuo. Nosotros defendemos al Congreso como el “Primer Poder del Estado”, y ellos nos ayudan “a gobernar” aceptando todo lo que les pidamos.

4-. Institucionalizar un “Pacto” entre Congresistas, Ministros y altos funcionarios, de apoyo mutuo y complicidad total. La regla es no hacer caso a ninguna demanda de renuncia ni a ninguna acusación de cualquier naturaleza; asegurando que todos los que desempeñan esas funciones son “defensores de la democracia” y por tanto deben ser protegidos.  Sólo cambiar a quienes infrinjan esta norma

5.- Hacer un acuerdo con los empresarios para dictar normas de gobierno que los protejan, y eliminando cualquier disposición, norma o fallo que beneficie a los trabajadores y a los Sindicatos.

6.- Seguir escrupulosamente todas las pautas y directrices que dicte el Fondo Monetario Internacional, aplicar rigurosamente los dictados del Neo Liberalismo¸ y desestimar cualquier acción que perjudique a los grandes empresarios y las corporaciones a las que representan

7.- Asegurar apoyo irrestricto a la cúpula militar actual, garantizándole total independencia en el manejo económico, financiero y administrativo de sus instituciones; incrementando sus presupuestos y beneficios, y asegurando absoluta impunidad para sus acciones, garantizando que n nadie afecte el desempeño de sus estrategias de “orden y pacificación”

8.- Apoyar a la Fiscal de la Nación, y apoyarse en ella; sobre la base de un acuerdo de colaboración y cooperación mutua, así como de total impunidad. Igual para las relaciones con la cúpula dirigente del poder Judicial, asegurando la autonomía total de sus acciones y el apoyo del gobierno a sus iniciativas

9.- Cambiar la composición de los órganos del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Junta Nacional de Justicia, así como del Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y el Reniec, para garantizar el control absoluto de las nuevas “elecciones” que se produzcan en el país.

10.-Asegurar  respaldo   total a la Prensa Grande , a la prensa escrita, la radio y la TV, combatiendo, enfrentado la actividad informativa de “las redes sociales” y la “prensa informal”; y adoptando medidas para enfrentar y combatir a la “prensa independiente y a sus voceros, descalificando sus versiones y adjudicándolas a “desviaciones terroristas “ y “expresiones del senderismo”

11.- Brindar todo el apoyo a los Congresistas de la Republica sin aceptar acusaciones contra ninguno de ellos blindando completamente sus 0acciones; y

12.- Durar a como dé lugar en el gobierno hasta el 2026 descartando de plano cualquier posibilidad de adelanto de elecciones, vacancia presidencial o cierre del Congreso como exige la oposición.   Y garantizar, en esa línea que en el 2026 sea elegido un gobierno que asegure impunidad absoluta y total en beneficio de los integrantes de este gobierno para que ninguno termine enjuiciado o en la cárcel.

Lima, septiembre 2023

Artículo anteriorEEUU – Los trabajadores automotrices se preparan para luchar contra las empresas automotrices por buenos contratos y empleos sindicales verdes
Artículo siguienteA 50 años del golpe de Estado cívico militar que puso término al gobierno de la UNIDAD POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.