EL TRABAJO n°499, 07 de Junio de 2020
El gobierno dictatorial busca imponer sus políticas de dominación contra el pueblo en pleno período de pandemia, aprovechando la inmovilidad forzada mañosamente por ellos:
1.- Busca aprobar leyes de inteligencia militar para controlar la lucha del pueblo iniciada el 18 de octubre, y sabiendo que esta se retomará después de esta pandemia.
2.- Busca imponer una reforma en favor de las AFP, profundizando el “corralito” que ya desde años vienen aplicando a los trabajadores.
3.- Continúa reprimiendo al pueblo mapuche, aplicando un cordón policial y militar contra su territorio, lo que ha significado hoy la muerte de un nuevo comunero mapuche.
4.- Continúa con sus políticas populistas hacia el pueblo, entregando sus canastas de miseria, y reprimiendo a la población cuando por hambre sale a las calles a protestar. E impulsa una política de limpieza de imagen llamando a un nuevo “Pacto Social” a la siempre disponible oposición, y aparece reiteradamente en televisión anunciando sus improductivas medidas e incluso anunciando un circo de cambio de gabinete.
5.- Y continúa adelante con su fracasada política de salud que ha significado ya más de mil de muertos, cuya mayoría son adultos mayores y personas de nuestro pueblo, quienes reciben un trato indigno. Allí están los trabajadores de la salud que denuncian esta política de errores y crímenes, reclamando insumos y condiciones dignas de trabajo, exigiendo más preocupación por la salud del pueblo que por la economía.
¡¡Exigimos la salida de Piñera y de Mañalich y que se termine la represión contra los pueblos y los trabajadores!!