Inicio internacional “TU DOLOR ES MI DOLOR, TU LUCHA ES MI LUCHA”

“TU DOLOR ES MI DOLOR, TU LUCHA ES MI LUCHA”

125
0
Compartir

EL TRABAJO n°499, 07 de Junio de 2020

“TU DOLOR ES MI DOLOR, TU LUCHA ES MI LUCHA” ERAN LAS CONSIGNAS DE LAS MASIVAS MARCHAS A TRAVÉS DE TODO EL MUNDO, QUE SE REALIZARON A PESAR DE LA PROHIBICIÓN DE LOS GOBIERNOS, EN PROTESTA POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD EN EE.UU..

   Este fin de semana, cientos de miles de trabajadores y jóvenes protestaron por el asesinato policial de George Floyd, no solo en los Estados Unidos, sino también en Australia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Bélgica, España, Hungría, Brasil, Corea del Sur y muchos otros países. En cientos de pueblos y ciudades, en países de todos los continentes habitados del mundo.

En América del Sur y Central, miles de personas protestaron frente a la Universidad Federal de Paraná en Brasil. Otros se manifestaron fuera del edificio del gobierno estatal en Río de Janeiro. Cientos también protestaron en México y se realizaron manifestaciones en Bermudas y Argentina.

Australia ha visto docenas de protestas, incluidas más de 3.000 personas en Sydney, Australia, más de 2.000 en Perth y decenas de miles en Auckland, Nueva Zelanda. Llevaban pancartas que decían: “¡Al gobierno no le importa! ¡Nosotros, la gente, debemos ayudarnos unos a otros! y “Australia no es inocente”.

En Asia y Medio Oriente, se han realizado manifestaciones en India, Japón, Filipinas, Turquía, Israel e Irán.

En África, se han organizado manifestaciones en Ghana, Kenia, Liberia, Nigeria y Sudáfrica.

Al menos 19 pueblos y ciudades en Canadá han visto protestas, incluidos muchos miles en Halifax, Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver.

En toda Europa, Alemania vio miles de protestas frente a la embajada de Estados Unidos en Berlín y el consulado en Hamburgo. Los lemas incluían: “Tu dolor es mi dolor, tu lucha es mi lucha”. Miles han protestado en Amsterdam y Rotterdam en los Países Bajos; en Atenas, Grecia; en Copenhague, Dinamarca; Estocolmo, Suiza; Helsinki, Finlandia; Oslo, Noruega y Reykjavik, Islandia. Se han realizado otras manifestaciones en Italia, Bélgica, España, Irlanda, Polonia, Lituania, Eslovaquia y Suiza.

Los trabajadores y los jóvenes salieron a contrarrestar la ofensiva de Trump con consignas internacionalistas para remover a Trump, Mike Pence y sus cómplices de la Casa Blanca. Sobre esta base, debemos luchar por un movimiento mundial de la clase trabajadora por la lucha por el socialismo.

Carlos Sanhueza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.