Inicio Educación Violento ingreso de Carabineros a Campus Macul de la UMCE

Violento ingreso de Carabineros a Campus Macul de la UMCE

295
0

¿Compañerxs vieron a lo que llegó la irrupción de Carabineros hoy en la UMCE??

Ingresaron a las salas, a las oficinas, quebraron ventanas, destruyeron salas, intentaron detener a una profesora… ¿A dónde vamos a llegar? ¿Quién está controlando a estas bestias?

No podemos seguir permitiendo estos niveles de fascismo, menos aún bajo este gobierno!

Comunicado Rectoría 24.11.23 Por ingreso de carabineros a dependencias de Campus Macul 

UMCE.cl

Escrito por Gladys Acuña Duarte

Comunicado Rectoría 24.11.23 Por  ingreso de carabineros a dependencias de Campus Macul

«Rechazamos esta acción de fuerza que se ejerce sobre nuestra institución universitaria. Realizaremos todas las acciones tendientes a proteger nuestro espacio universitario y a nuestra comunidad», afirma el comunicado difundido por la Rectoría.

Este viernes 24 de noviembre, hemos visto con estupor cómo un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros ha ingresado a las dependencias del campus Macul de nuestra Universidad, en contra de la voluntad y sin autorización de Rectoría y aludiendo a una orden del 8vo Juzgado de Garantía.

Rechazamos esta acción de fuerza que se ejerce sobre nuestra institución universitaria. Realizaremos todas las acciones tendientes a proteger nuestro espacio universitario y a nuestra comunidad.

Convocamos para el lunes a una jornada reflexiva en los Departamentos Académicos y en las unidades administrativas, para abordar comunitariamente los graves sucesos ocurridos hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.