Inicio crisis económica Trabajo informal crece: mujeres son las más perjudicadas según INE

Trabajo informal crece: mujeres son las más perjudicadas según INE

102
0
Compartir

RADIO UNIERSIDAD DE CHILE

El Instituto Nacional de Estadística confirmó que es la tasa más alta desde el tercer trimestre de 2017.

La tasa de ocupación informal alcanzó un 28, 9 por ciento, según lo informado por el INE para este primer trimestre de este 2020, esto luego de registrar un alza del 1,6 puntos porcentuales en los últimos doce meses. Este porcentaje, según indica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se trata de su máximo valor desde el trimestre julio-septiembre de 2017.

Las mujeres son las más afectadas por la precarización del empleo. El boletín dado a conocer este miércoles confirma que alcanza un 30,8 por ciento por sobre el 28,5 por ciento registrado el mismo periodo de 2019. En el caso de los hombres, el valor alcanza un 27,5% versus el 26, 3 del año anterior.

Según los datos, el porcentaje equivale a 160 mil 227 personas. Con todo, los ocupados informales del país alcanzaron los 2.580.640 entre enero y marzo.

Es el comercio, la actividad económica donde se marcó fuertemente este alza de la informalidad: (+13,8%), en concreto incrementando en 67 mil personas, alcanzando un total de 557 mil; además del sector salud (+29,4%).

A estos sectores se suma construcción, con una informalidad que llega a un 33 por ciento en total de ese rubro, alcanzando las 274 mil personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.