Inicio juventud y lucha Se va Rozas pero no sin antes con más sangre en sus...

Se va Rozas pero no sin antes con más sangre en sus manos, la de un joven asesinado en Valparaíso

185
0
Compartir

360 Noticias Noviembre 19, 20200

(Sputnik) Ayer en Valparaíso fue asesinado con 3 impactos de balas en el pecho, Matías Garrido el joven de 20 años, quien se manifestaba en Valparaíso por la renuncia de Piñera. A lo anterior se agrega los niños baleados por carabineros en un hogar del Sename. Todos los anteriores hechos hicieron ya insostenible la presencia del General Rozas a la cabeza de la institución de carabineros. De esta manea, Rozas renuncio hoy en la mañana, la cual fue aceptada por el gobierno de Piñera.

Piñera indico que “El general director de Carabineros, me planteó esta mañana su renuncia al cargo y yo he decidido aceptarla, agradeciendo su valiosa gestión”. Piñera nombró al general Ricardo Yáñez para suceder a Rozas en el cargo.

Durante la tarde de este miércoles, dos carabineros ingresaron a un centro de cuidado de menores del Estado en Talcahuano (sur) para atender a un adolescente que presentaba problemas de salud, y por razones que aún no están claras, los funcionarios comenzaron un tiroteo que dejó a dos jóvenes de 14 y 17 años heridos de bala.

El menor de 17 años debió ser operado de urgencia y este jueves se confirmó que ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

Este hecho se sumó a una serie de cuestionamientos esgrimidos por la oposición y la sociedad civil contra el general Rozas desde el comienzo del denominado “estallido social” en Chile en octubre de 2019, a raíz del uso excesivo de la fuerza ejercido por Carabineros durante las manifestaciones. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.