Patricio Guzmán S.
Movimiento del Socialismo Allendista
Socialismo Revolucionario – CIT en Chile
Mas de 2 millones nos manifestamos ayer en todo Chile para exigir el fin del estado de emergencia, la renuncia de Piñera y su gobierno reaccionario e incapaz y la Asamblea Constituyente. Ni la brutal represión con muertos, desaparecidos y torturados ha detenido a nuestro pueblo que ha mostrado su gran valentía y unidad.
Ayer cuando los trabajadores, los jovenes y sus familias copamos la Alameda y las avenidas cercanas, fue emocionante ver que las palabras del presidente Allende pronunciadas el 11 de septiembre de 1973 se hicieron realidad :
«Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor».
El gobierno de Piñera, y tras de él la casta política en su conjunto responden tarde y mal a un movimiento social revolucionario que ha puesto en cuestión no sólo el gobierno sino el regimen basado en la Constitución del 80 y su modelo económico.
Entretanto los trabajadores y el pueblo tenemos la tarea urgente de levantar mesas y comites de Unidad Social, en todas las comunas y barrios. La casta política y los partidos políticos tradicionales no nos representan, nosotros auto organizados tenemos que tomar el futuro en nuestras manos y comenzar a ejercer nuestro poder en la organización practica de la sociedad.
Junto a Unidad Social, demandamos
Fin inmediato del estado de emergencia.
Fuera Piñera.
Asamblea Constituyente.
Satisfacción de todas las demandas sociales.
Nuestro pueblo ya no se conforma con migajas, subsidios y buenas palabras para embolar la perdiz. Queremos una vida buena para todos y todas. Las grandes Alamedas se han abierto, no permitiremos que se cierren.