Inicio movimientos sociales Se han abierto las grandes Alamedas

Se han abierto las grandes Alamedas

33
0
Compartir

Patricio Guzmán S.

Movimiento del Socialismo Allendista

Socialismo Revolucionario – CIT en Chile

Mas de 2 millones nos manifestamos ayer en todo Chile para exigir el fin del estado de emergencia, la renuncia de Piñera y su gobierno reaccionario e incapaz y la Asamblea Constituyente. Ni la brutal represión con muertos, desaparecidos y torturados ha detenido a nuestro pueblo que ha mostrado su gran valentía y unidad.

Ayer cuando los trabajadores, los jovenes y sus familias copamos la Alameda y las avenidas cercanas, fue emocionante ver que las palabras del presidente Allende pronunciadas el 11 de septiembre de 1973 se hicieron realidad :
“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

El gobierno de Piñera, y tras de él la casta política en su conjunto responden tarde y mal a un movimiento social revolucionario que ha puesto en cuestión no sólo el gobierno sino el regimen basado en la Constitución del 80 y su modelo económico.

Entretanto los trabajadores y el pueblo tenemos la tarea urgente de levantar mesas y comites de Unidad Social, en todas las comunas y barrios. La casta política y los partidos políticos tradicionales no nos representan, nosotros auto organizados tenemos que tomar el futuro en nuestras manos y comenzar a ejercer nuestro poder en la organización practica de la sociedad.

Junto a Unidad Social, demandamos

Fin inmediato del estado de emergencia.

Fuera Piñera.

Asamblea Constituyente.

Satisfacción de todas las demandas sociales.

Nuestro pueblo ya no se conforma con migajas, subsidios y buenas palabras para embolar la perdiz. Queremos una vida buena para todos y todas. Las grandes Alamedas se han abierto, no permitiremos que se cierren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.