Inicio Derechos Humanos Preso de la revuelta Deivi Jara Olivares de 18 años fue condenado...

Preso de la revuelta Deivi Jara Olivares de 18 años fue condenado a 12 años de cárcel 

80
0

Estos próximos días son fundamentales para poder revertir el fallo‼️

Compañero fue condenado a 12 años de cárcel ‼️

Si 12 años de Cárcel ‼️

El joven Preso Politico encarcelado en el Nudo Uribe de #Antofagasta Deivi Jara Olivares de 18 años ha sido condenado a 12 años de carcel. Si tal cual. 12 años de Carcel. Acusado con las penas del infierno sin haber disparado un tiro ni portar armas. Un Cuasi homicidio que no fue probado lo tendrá tras las rejas por esa cantidad de años. Nuevamente la vara no es la misma cuando se trata de jovenes pobladores que cuando se condena a policias e integrantes del ejercito y armada. En estos casos llueven los atenuantes hasta se inventan razones y se construyen montajes burdos que rápidamente convencen a los jueces.                                                                                        

En el caso de esta condena se navegó en un proceso oral confuso y lleno de imprecisiones donde su abogado defensor, aun cuando pretendió demostrar con pruebas y meritos suficientes de que el accionar de Deivi y sus antecedentes no era demostrativo de una condena de tal magnitud, al final, ninguna defensa ni el mejor de los alegatos será suficiente cuando hay una predisposición a condenar por razones politicas y dar señales de que existe un Estado de Derecho a tono con la situación politica que vive el país en orden a disminuir las responsabilades a los violadores de los derechos humanos y castigar sin contemplaciones a los presos del estallido social.              

Este juicio oral nos demuestra una vez más, que la orquestación politica y mediatica genera un tremendo daño y no se miden consecuencias cuando se trata de condenar a un joven sin más recursos que su propia rebeldía. Esto es parte del sistema que miles de jovenes repudian por la forma en que se actúa contra ellos.

Estamos en presencia de un fallo aberrante que ratifica la justicia clasista y castigadora hacia una juventud que viviendo en la marginalidad muchas veces no tiene otro horizonte que su propia rabia e indignación con lo que le toca vivir.

 Se debe pedir la anulación de este juicio. Deivi Jara ha declarado muchas veces que no es un » peligro para la sociedad». tiene una hija y compañera por quien velar. Los proximos días serán fundamentales para revertir este fallo. Liberar!! 

#libertadparaDeivi

#LibertadParaLxsPresxsPoliticxs

Artículo anteriorSolicitan el reconocimiento de la República Arabe Saharahui Democrática, país ocupado parcialmente por la monarquía marroquí
Artículo siguienteArgentina – El FMI exige un mayor ajuste en el segundo semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.