Inicio nacional ¡LA EX CONCERTACIÓN SIGUE APOYANDO A LAS AFP!

¡LA EX CONCERTACIÓN SIGUE APOYANDO A LAS AFP!

134
0
Compartir

por Felipe Portales

Hace un par de días el destacado abogado Marcelo Daza denunció en entrevista de TV (“Vía X”) dada a Freddy Stock, que el Senado había aprobado en primera instancia, un proyecto de ley que le “mejora” a las grandes empresas las posibilidades de adquirir fondos de inversión de las AFP con garantía estatal. Esto con el voto a favor de tres senadores de la ex Concertación.
En efecto, se trata del “Proyecto de ley que modifica distintas leyes con el fin de cautelar el buen funcionamiento del mercado financiero”; el que estipula en el apartado: “Regulación relativa a los Fondos de Pensiones”, lo siguiente: “Se propone incorporar la posibilidad de que los Fondos de Pensiones puedan invertir en títulos de deuda no inscritos, siempre que sean transados en una bolsa de valores nacional, el emisor se encuentre inscrito en el correspondiente Registro de la Comisión para el Mercado Financiero y se cumpla con las demás condiciones que la Superintendencia de Pensiones establezca. Asimismo, se propone aumentar el rango dentro del cual el Banco Central de Chile puede establecer el límite para la inversión de Fondos de Pensiones en activos alternativos, lo cual permitirá una mayor diversificación y la oportunidad de alcanzar mejores combinaciones riesgo retorno”.
El proyecto fue aprobado por 17 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones; siendo crucial para su aprobación los votos a favor de Felipe Harboe (PPD), Ricardo Lagos (PPD) y Jorge Pizarro (PDC); y las abstenciones de Isabel Allende (PS), Carolina Goic (PDC), Yasna Provoste (PDC), Jaime Quintana (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.