Inicio Internacional EEUU – La carrera independiente por el Senado de Nebraska muestra que...

EEUU – La carrera independiente por el Senado de Nebraska muestra que la política de la clase trabajadora puede ganar

779
0

Grupo Socialista Independiente (ISG) de Estados Unidos

20 de febrero

por Allison A
Boston MA

El retador independiente Dan Osborn lidera por 2 puntos en las elecciones al Senado de Estados Unidos de 2024 en Nebraska contra la titular republicana durante dos mandatos, Deb Fischer. Osborn lleva 20 años trabajando en una fábrica de Kellogg’s en Omaha. Actualmente es presidente del Local 50G del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos.

La campaña y la plataforma de Osborn reflejan sus antecedentes y perspectiva de clase trabajadora. Osborn destaca con orgullo el papel que desempeñó cuando su sindicato local participó en la huelga de trabajadores de Kellogg que duró 11 semanas en diciembre de 2021. En medio del gran apoyo público al movimiento sindical, el historial de Osborn como sindicato y líder de huelga es clave para su actual éxito en las encuestas. ISG siempre ha sostenido que la política de la clase trabajadora, claramente independiente de los demócratas y republicanos, puede ganar incluso en estados considerados tradicionalmente conservadores, como Nebraska.

Su plataforma incluye posturas a favor de la clase trabajadora, como un aumento del salario mínimo federal y una licencia obligatoria por duelo. Osborn habla de la necesidad de facilitar que los trabajadores se afilien a sindicatos, incluido el apoyo a la aprobación de la Ley de Protección del Derecho a Sindicarse, una reforma que la campaña de Biden prometió pero abandonó poco después de su elección.

La campaña de Osborn denuncia los grandes subsidios otorgados a la industria farmacéutica desde la pandemia de COVID-19. Señala que una parte importante del dinero de los contribuyentes entregado a Moderna y otras grandes empresas farmacéuticas se tradujo en un aumento de la remuneración de los directores ejecutivos en lugar de su propósito previsto de financiar la investigación de la vacuna COVID.

Si bien estas políticas pro-laborales están resultando populares entre los habitantes de Nebraska, Osborn y otros candidatos independientes tendrán que lidiar con una narrativa falsa, apoyada por los principales medios de comunicación, de que los candidatos deben pertenecer a los demócratas o a los republicanos para ganar.

Los sindicatos han caído en esta narrativa durante décadas, e incluso el nuevo liderazgo reformista del poderoso United Auto Workers recientemente apoyó a Biden para las elecciones de este año. Estos partidos corporativos no han actuado ni actuarán en el mejor interés del trabajador común, lo que hace que candidatos independientes como Osborn sean esenciales en la lucha por la representación de la clase trabajadora en todos los niveles de gobierno.

La mejor manera de desafiar la política corporativa es organizarse. La clave para lograr los beneficios para los trabajadores que promueve Osborn reside en los propios trabajadores y en su capacidad de presentar demandas como clase unificada. Ya sea que el candidato independiente de Nebraska encuentre la victoria en su búsqueda del escaño en el Senado o no, los trabajadores de todo el estado y el país deben aprovechar esta apertura actual para una política independiente de la clase trabajadora. Su campaña podría ayudar a organizar a los trabajadores más allá del alcance de las elecciones actuales y de las demandas de su plataforma.

Hacemos un llamado a que más sindicatos y activistas laborales sigan el ejemplo de Osborn y presenten candidatos claramente independientes de la clase trabajadora. La campaña de Osborn debería plantear el llamado al movimiento obrero a organizar un partido de trabajadores amplio. Un partido así podría unir a millones de miembros con la causa común de luchar por los intereses de la clase trabajadora y hacer que sus candidatos rindan cuentas de su plataforma. Sólo entonces candidatos como Osborn tendrán mayores posibilidades de implementar políticas con resultados positivos y tangibles para millones de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.