Inicio Derechos Humanos Denuncian cobarde agresión contra Fabiola Campillai

Denuncian cobarde agresión contra Fabiola Campillai

68
0

De acuerdo a la información que circula en las redes sociales la senadora no vidente Fabiola Campillai, fue agredida cobardemente por una banda de ultraderecha, que se autodenomina «los patriotas», cuando se encontraba en la calle en Santiago en compañía de su asistente. La denuncia agrega que Carabineros protegió a los agresores que atacaron a Fabiola Campillai el día de hoy.

Hay que recordar que Fabiola Campillay quedó ciega, entre otros daños permanentes, cuando el entonces capitan de Carabineros Patricio Maturana disparó un proyectil directamente a su rostro mientras ella esperaba bus en un paradero. De acuerdo con la acusación de la fiscalía el ataque fue «sin una necesidad real y concreta».

«Campillay sufrió lesiones oculares que la dejaron sin visión, producto del impacto de una bomba lacrimógena en su rostro y, además, perdió el olfato, debido a las fracturas en su rostro a causa del impacto.

El hecho ocurrió la tarde del 26 de noviembre de 2019, poco después de las 20:00 horas, en medio del estallido social. Iba camino a su trabajo y estaba junto con su hermana Ana María Campillai, en la esquina de un pasaje y en las cercanías de la estación de Metrotren 5 Pinos de San Bernardo.» (1)

(1) https://www.pauta.cl/nacional/los-cargos-contra-el-excarabinero-por-el-disparo-a-fabiola-campillai

Artículo anteriorEntrevista a Manuel Cabieses: «La nueva Constitución abre un camino para hacer realidad, mediante lucha organizada, los derechos sociales»
Artículo siguienteSolicitan el reconocimiento de la República Arabe Saharahui Democrática, país ocupado parcialmente por la monarquía marroquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.