Open top menu
Coordinadora de Sindicatos del Comercio  rechaza  visita del presidente Jair Bolsonaro a Chile

Coordinadora de Sindicatos del Comercio rechaza visita del presidente Jair Bolsonaro a Chile

Declaración Pública y Rechazo ante visita del presidente Jair Bolsonaro a Chile en Cumbre Prosur

Como Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y representantes de trabajadores, en su mayoría mujeres de diferentes etnias, colores, razas, religiones, nacionalidades y opciones políticas, rechazamos la visita del señor Jair Bolsonaro, presidente de la República de Brasil, por todo lo que su persona representa, la misoginia, el desdén y desprecio hacia la humanidad, la valorización del capitalismo extremo por sobre el medio ambiente y la vida.

Condenamos la postura política y moral de dicha persona, deformada por su carrera militar y su círculo cercano, quien declara estar a favor del uso de armas por parte de niños, que juzga a las personas por su etnia, color de piel, religión u opción social, sexual y política, por su discurso peyorativo, violentista, anti mujer, de odio y discriminación, donde avala el abuso y violación a los Derechos Humanos.

No hemos olvidado que fue un 14 de marzo 2018 cuando asesinaron a Marielle Franco, feminista, defensora de minorías y gran líder social de oposición. Justo al año de su asesinato aparecen antecedentes de sus asesinos, ligados a las fuerzas armadas y vecinos del condominio exclusivo donde vive el ahora presidente.

En su reciente visita a Estados Unidos Jair Bolsonaro no perdió oportunidad alguna de expresar su admiración a Donald Trump. Buscando alianzas estratégicas para ambos países, luego de este viaje, decide venir inmediatamente a Chile con ideas de transformar la UNASUR, organismo que nació para mantener los países del MERCOSUR en diálogo político constante y así asegurar la integración regional. Esto cambiará desde ahora para dar paso al proyecto de la extrema derecha en la región.

Exigimos seriedad por parte del presidente de la República, Sebastián Piñera, por su clásica farandulización del cargo, utilizando y abusando de las billeteras Fiscales para celebrar el cumpleaños de esta persona, que no se identifica con el Chile inclusivo, acogedor, multicultural, feminista, solidario y democrático que forjamos, soñamos y para el que trabajamos día a día.

Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio

Santiago de Chile, 22 de Marzo de 2019.

C

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: