Inicio Uncategorized Chile: Socialismo Allendista rechaza y condena despliegue militar imperialista contra Venezuela.

Chile: Socialismo Allendista rechaza y condena despliegue militar imperialista contra Venezuela.

161
0
Compartir

Declaración del Socialismo Allendista de Chile en rechazo a la nueva agresión imperialista contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el Pueblo Venezolano.

Chile, 6 de abril de 2020
Ante la gravísima situación por una nueva escalada de agresión imperialista en contra el Pueblo Venezolano y en contra de todos los pueblos soberanos del mundo, declaramos:

1. Llamamos a las y los trabajadores, movimientos sociales y fuerzas socialistas y de izquierda de América Latina y el Caribe a condenar y rechazar activamente el despliegue militar guerrerista del imperialismo frente a las costas de la República Bolivariana de Venezuela.

2. Condenamos la obsecuencia y vasallaje de los gobiernos de derechas y de extrema derecha del mal llamado grupo de Lima que pisotean y traicionan los principios de la autodeterminación y soberanía de los pueblos y el acuerdo regional de Zona de Paz suscrito desde la CELAC al respaldar esta nueva escalada de agresión en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del Pueblo Venezolano.

3. Ante esta grave agresión le notificamos al gobierno de Sebastián Piñera, que ha sido y es cómplice de la agresión imperialista en contra del Pueblo Venezolano, que l@s Allendistas y las organizaciones sociales y populares así como las fuerzas de izquierda y progresistas chilenas rechazamos con firmeza la agresión imperialista en contra de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela y estaremos vigilantes, pues toda acción militar y de guerra en contra del pueblo del libertador Simón Bolívar la consideraremos como una agresión en contra de nuestro propio pueblo.

4. Hoy cuando los pueblos y estados del mundo buscamos hacer frente común a la pandemia del Covid-19 respaldamos el llamado del Secretario General de la ONU para un inmediato alto al fuego en todos los confines del mundo y en consecuencia llamamos a rechazar enérgicamente la nueva amenaza Donald Trump en contra de Venezuela y del mundo.

Al expresar nuestra solidaridad antimperialista y latinoamericana al gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros y al Pueblo Bolivariano de Venezuela, lo hacemos con las palabras del compañero Presidente Salvador Allende G
“Es fuerte y poderoso el imperialismo, pero, en conjunto, los pueblos oprimidos son mucho más fuertes que él y están en condiciones de vencerlo. De ahí por qué valoramos nosotros, extraordinariamente, la lucha antiimperialista de todos los pueblos del mundo y la sentimos como nuestra.”

Dirección Nacional
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.