Open top menu
Chile: Socialismo Allendista  rechaza y condena despliegue militar imperialista contra Venezuela.

Chile: Socialismo Allendista rechaza y condena despliegue militar imperialista contra Venezuela.

Declaración del Socialismo Allendista de Chile en rechazo a la nueva agresión imperialista contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el Pueblo Venezolano.

Chile, 6 de abril de 2020
Ante la gravísima situación por una nueva escalada de agresión imperialista en contra el Pueblo Venezolano y en contra de todos los pueblos soberanos del mundo, declaramos:

1. Llamamos a las y los trabajadores, movimientos sociales y fuerzas socialistas y de izquierda de América Latina y el Caribe a condenar y rechazar activamente el despliegue militar guerrerista del imperialismo frente a las costas de la República Bolivariana de Venezuela.

2. Condenamos la obsecuencia y vasallaje de los gobiernos de derechas y de extrema derecha del mal llamado grupo de Lima que pisotean y traicionan los principios de la autodeterminación y soberanía de los pueblos y el acuerdo regional de Zona de Paz suscrito desde la CELAC al respaldar esta nueva escalada de agresión en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del Pueblo Venezolano.

3. Ante esta grave agresión le notificamos al gobierno de Sebastián Piñera, que ha sido y es cómplice de la agresión imperialista en contra del Pueblo Venezolano, que l@s Allendistas y las organizaciones sociales y populares así como las fuerzas de izquierda y progresistas chilenas rechazamos con firmeza la agresión imperialista en contra de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela y estaremos vigilantes, pues toda acción militar y de guerra en contra del pueblo del libertador Simón Bolívar la consideraremos como una agresión en contra de nuestro propio pueblo.

4. Hoy cuando los pueblos y estados del mundo buscamos hacer frente común a la pandemia del Covid-19 respaldamos el llamado del Secretario General de la ONU para un inmediato alto al fuego en todos los confines del mundo y en consecuencia llamamos a rechazar enérgicamente la nueva amenaza Donald Trump en contra de Venezuela y del mundo.

Al expresar nuestra solidaridad antimperialista y latinoamericana al gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros y al Pueblo Bolivariano de Venezuela, lo hacemos con las palabras del compañero Presidente Salvador Allende G
«Es fuerte y poderoso el imperialismo, pero, en conjunto, los pueblos oprimidos son mucho más fuertes que él y están en condiciones de vencerlo. De ahí por qué valoramos nosotros, extraordinariamente, la lucha antiimperialista de todos los pueblos del mundo y la sentimos como nuestra.»

Dirección Nacional
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: