IC, 8 de mayo de 2017
La Izquierda Cristiana, “se identifica plenamente con todas las luchas sociales en la consecución de una mirada y da cabida a todas las visiones de mundo y corrientes que manifiesten categóricamente su compromiso con el ser humano”. Por ello “buscamos la convergencia revolucionaria, teórica y práctica de la izquierda, desarrollando un trabajo común en todos los terrenos de acción política y social.”
Esas concepciones políticas nos motivan y comprometen desde hace 45 años.
En el trabajo de construcción de nuestros sueños -en conjunto con nuestro pueblo-, declaramos que en la contingencia electoral, el candidato Alberto Mayol, es quien más representa nuestra postura política.
Nos parece que esa postura es cercana a los principios básicos de nuestra colectividad, dado que coincidimos en:
– Una oposición ideológica y política al capitalismo en su actual expresión neoliberal y financiera, que condiciona y controla las relaciones sociales, políticas y económicas, imponiendo una estructura de la sociedad basada en relaciones de dominación, jerarquías y explotación de personas y recursos naturales.
– Una adhesión y compromiso con los procesos políticos y sociales que estén por la construcción de caminos de liberación de los pueblos.
– Una vocación unitaria de nuestra organización que declara su adhesión a la formación de un Frente Amplio, en el que se incluya todas las miradas ideológicas y políticas con voluntad de cambios estructurales profundos para la sociedad.
En consecuencia con lo expresado, La Izquierda Cristiana de Chile, declara públicamente su adhesión a la candidatura de Alberto Mayol, en las primarias del Frente Amplio.