Inicio politica Chile – La Izquierda Cristiana Adhiere a la candidatura de Alberto Mayol

Chile – La Izquierda Cristiana Adhiere a la candidatura de Alberto Mayol

390
0
Compartir

IC, 8 de mayo de 2017

La Izquierda Cristiana, “se identifica plenamente con todas las luchas sociales en la consecución de una mirada y da cabida a todas las visiones de mundo y corrientes que manifiesten categóricamente su compromiso con el ser humano”. Por ello “buscamos la convergencia revolucionaria, teórica y práctica de la izquierda, desarrollando un trabajo común en todos los terrenos de acción política y social.”

Esas concepciones políticas nos motivan y comprometen desde hace 45 años.
En el trabajo de construcción de nuestros sueños -en conjunto con nuestro pueblo-, declaramos que en la contingencia electoral, el candidato Alberto Mayol, es quien más representa nuestra postura política.
Nos parece que esa postura es cercana a los principios básicos de nuestra colectividad, dado que coincidimos en:
– Una oposición ideológica y política al capitalismo en su actual expresión neoliberal y financiera, que condiciona y controla las relaciones sociales, políticas y económicas,  imponiendo una estructura de la sociedad basada en relaciones de dominación, jerarquías y explotación de personas y recursos naturales.
– Una adhesión y compromiso con los procesos políticos y sociales que estén por la construcción de caminos de liberación de los pueblos.
– Una vocación unitaria de nuestra organización que declara su adhesión a la formación de un Frente Amplio, en el que se incluya todas las miradas ideológicas y políticas con voluntad de cambios estructurales profundos para la sociedad.
En consecuencia con lo expresado, La Izquierda Cristiana de Chile, declara públicamente su adhesión a la candidatura de Alberto Mayol, en las primarias del Frente Amplio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.