Open top menu
CHILE:  CRISIS EN LA CUT- ARTURO MARTINEZ, EL ESTAFADOR ESTAFADO!

CHILE: CRISIS EN LA CUT- ARTURO MARTINEZ, EL ESTAFADOR ESTAFADO!

CUT La alianza de Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz ha impedido a Arturo Martínez acceder a la presidencia de la CUT, quien se había declarado ganador en medio de una elección demostradamente viciada.

Los manejos sucios al interior de la CUT ya traspasaron todos los limites.

¿Alguien es lo suficiente idiota para seguir confiando en la Barbara Figueroa o Nolberto Diaz.?? ¿Alguien podría confiar en los enjuagues de la DC y el PC al interior de la CUT.??

 

Las informaciones dadas a conocer sobre las trampas, sindicatos con miembros inflados varias veces, en fin la falta de transparencia y corrupción al interior de la Central, sobrepasan lo que se pudiera imaginar sin conocer los hechos.

 

Pero la dirección de la CUT carece de toda credibilidad no solamente por sus prácticas electorales espurias, son dirigentes que dependen de partidos políticos rechazados por el grueso de los trabajadores. Incluso aceptaron del gobierno Bachelet un salario mínimo inferior al que les había ofrecido el gobierno de Piñera y que ellos rechazaron  en su momento por insuficiente.

Los dirigentes de la CUT han sido obsecuentes con este y todos los gobiernos, llegan a acuerdos con la gran patronal de la CPC a espaldas de la gente de trabajo, y durante años no han defendido los intereses de los trabajadores en un tema tan sensible como son las pensiones.

 

Carecen de toda legitimidad, por eso sus llamados a paros generales – sin preparación real – y manifestaciones terminan en fiascos. La justificación de estos burócratas siempre es que a la gente le falta consciencia, pero ningún trabajador con dos dedos de frente va a arriesgar su fuente de trabajo paralizando al llamado de dirigentes en los que no confían, y que además han acostumbrados a sus llamados retóricos sin intención real de llevar a cabo el paro, sobretodo en el sector privado.

 

El golpe final al poco prestigio de la dirección de la CUT lo han recibido del movimiento NO + AFP, que plantea acabar con las AFP y sus pensiones miserables e instalar un sistema solidario de reparto.

 

La Coordinadora Nacional NO + AFP, se ha organizado en todo el país, agrupando sindicatos, y también trabajadores no sindicalizados y organizaciones sociales. NO + AFP ha sido primero ignorado y luego atacado por los grandes medios de comunicación. Sin embargo, el movimiento y sus voceros, han ganado la confianza de la gente, que ha salido masivamente a las calles de todo el país, también al llamado de la Coordinadora se están cambiando en gran número al Fondo E, el con menos especulación de los multifondos de sistema de capitalización privada. La Coordinadora tiene una nueva marcha convocada para el 16 de octubre próximo, y lo más importante una protesta  y paro nacional para el 4 de noviembre de 2016.

 

¡Que magnifica demostración que las familias trabajadoras están dispuestas a luchar cuando una dirección honesta y con propuestas serias se pone a la cabeza!

Socialismo Revolucionario

CIT en Chile.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: