Inicio Internacional Brasil – Lula es electo presidente por tercera vez

Brasil – Lula es electo presidente por tercera vez

93
0

Lula ganó las elecciones presidenciales de Brasil en una reñida disputa. El candidato del Partido de los Trabajadores se impuso por menos de dos puntos porcentuales y con una ventaja de 2.132.865 votos.

Con el 99,97% de los votos escrutados Luis Inacio Lula Da Silva obtuvo 50,90% de los sufragios mientras que su rival el candidato ultraderechista y actual presidente recibió 49,10% de los votos.

De acuerdo con la información preliminar del Tribunal Superior Electoral de Brasil:

Porcentaje de votos escrutados: 99,97%

LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA

Votos: 60.331.211
Porcentaje: 50,90%

JAIR BOLSONARO

Votos: 58.198.346
Porcentaje: 49,10%

Con más del 99 % de votos escrutados obtiene la presidencia de Brasil

Pueblo brasileño celebra la victoria de Lula Da Silva

Por: Aporrea 
Lula vende a Bolsonaro en elecciones presidenciales de Brasil
LULA VENCE A BOLSONARO EN ELECCIONES PRESIDENCIALES DE BRASIL Credito: Agencias

Al contabilizar el 99,74 por ciento de actas escrutadas , Lula Da Silva es el virtual presidente de Brasil. Lidera la votación con el 50,89% sobre Jair Bolsonaro, quien ocupa el segundo lugar con 49,11%, reportó  el portal web del Tribunal Superior Electoral,  sobre las elecciones presidenciales celebradas este domingo.  Lula  acumula  una votación de 60.167.788 votos, mienreas que Bolsonaro obtiene 58.074.390 del electorado.

Con una participación electoral de 156 millones de brasileños, el pueblo brasileño se dividió entre los dos candidatos,desde horas de la mañana, donde por varias horas Bolsonaro se mantuvo por encima de Lulla por una mínima diferencia, en medio de protestas por el partido de los trabajadores quienes denunciaron puestos de alcabalas que estarían fernando la participación de la zona del Nordeste, ampliamente favorable a Lula Da Silva, pero al final de la tarde los computos se desboradron a favor de Lula, quien logra este cerrado triunfo en contra de uno de los presidentes más criticados en la historia brasileña,

A partir de este boletín con unos resultados electorales irreversibles que dan la victoria a Lula Da Silva, cientos de brasileños han salido  a las calles para celebrar el triunfo del candidato del Partido de los Trabajadores.

Artículo anteriorBolsonaro es un instrumento de la guerra de clases global
Artículo siguienteEl régimen represivo de Egipto, anfitrión hipócrita de la COP27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.