Open top menu
Wallmapu – Mensaje a Lonco Facundo Jones Huala y actual huelga de hambre

Wallmapu – Mensaje a Lonco Facundo Jones Huala y actual huelga de hambre

Red de Apoyo Comunidades en Conflicto – MAP

Ante la privación ilegitima de la libertad del Lonco Facundo Jones Huala y actual huelga de hambre…. Mensaje de abuelos y autoridades de diferentes territorios, portadores de tanto conocimiento y sabiduría.

ANRed

Acusado por el estado chileno, y perseguido por sus acciones políticas en el conflicto territorial Mapuche, Facundo Jones Huala es un joven activista del pueblo originario que nació en Bariloche y podría ser extraditado y encarcelado en Chile. Detenido a finales de mayo en Cushamen, Chubut en una operación conjunta con el estado argentino.

Facundo Jones Huala fue detenido en medio de una oleada represiva contra las comunidades mapuches que habitan en tierras recuperadas de la multinacional Benetton. El 27 de mayo de este año, diferentes grupos policiales ingresaron violentamente a la comunidad de Cushamen con intenciones de desalojarla. Durante la represión detuvieron a siete miembros, entre ellos al Lonko Facundo Jones Huala. ( Desalojo y detenciones a comunidades mapuche en Esquel )

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: