Open top menu
Se complica situación en Argentina: Trabajadores acampan en Congreso contra presupuesto de Macri

Se complica situación en Argentina: Trabajadores acampan en Congreso contra presupuesto de Macri

AND Noticias

Los sindicatos argentinos se han instalado frente al Congreso argentino hasta el viernes 5 de octubre para rechazar “el presupuesto del FMI” que contempla recortes en la inversión social.

Desde el 1 y hasta el 5 de octubre, los sindicatos argentinos acamparán frente el Congreso de la nación para expresar su rechazo al presupuesto de la nación para 2019. que denuncian plantea un recorte brutal de la inversión social, bajo la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde este lunes, los manifestantes se concentraron en la Plaza Congreso, donde llevan a cabo debates, proyecciones de documentales, clases abiertas y otras actividades que permitan dar a conocer la vulneración de los derechos argentinos y promover propuestas alternativas.

En el acampe ante el Congreso se espera la participación activa de legisladores argentinos.

La concentración tiene como lema “Contra el presupuesto del FMI, por trabajo, producción y soberanía”.

El dirigente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) Omar Giulliani destacó que el presupuesto 2019 “en ninguna parte expresa lo que significa un presupuesto para un país que tiene que hablar de la producción, de la autonomía como nación”.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) – Autónoma, Hugo Godoy, aseguró que con este presupuesto el Gobierno de Mauricio Macri buscar “cargar la crisis a los trabajadores”, mientras los empresarios y el mundo financiero aumenta sus beneficios.

Criticó que la planificación de las cuentas públicas hayan retirado inversiones importantes en áreas como la salud, educación y atención para servicios como la luz y el transporte.

Fuente: Telesur

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: