Open top menu
FRACASA ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

FRACASA ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

FRACASA ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO,
CARACAS 4 DE AGOSTO DE 2018

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se ha dirigido al país a pocas horas de sufrir un atentado contra su vida durante el acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en una zona del centro de la ciudad de Caracas.

A continuación los principales planteamientos emitidos por el Presidente Maduro y que constituyen la VERSIÓN OFICIAL de la República Bolivariana de Venezuela acerca de los graves hechos ocurridos el día de hoy:

Se trató de atentado contra la vida del Presidente de la República.

Al menos dos explosiones ocurrieron frente a la tribuna del Presidente cuando éste se dirigía a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana durante el acto de celebración del 81 aniversario de su fundación.

Los artefactos explosivos se encontraban en dispositivos aéreos (drones) que fueron dirigidos contra la persona del Presidente y el grupo de altos funcionarios que se encontraban en la tribuna.

El dispositivo de seguridad se activó y funcionó perfectamente, garantizando la seguridad y la vida de los presentes.

Hay un grupo de funcionarios lamentablemente heridos que están siendo atendidos.

Los cuerpos de seguridad iniciaron inmediatamente las investigaciones. Han sido capturados varios miembros de los autores materiales del atentado y ha sido capturada parte de la evidencia del atentado. La efectiva investigaciones iniciales dejan absolutamente claro que se trató de una conspiración contra la vida del Presidente mediante un acto de naturaleza terrorista.

Venezuela tiene la plena convicción que detrás de este intento de magnicidio se encuentra la oligarquía colombiana y concretamente al presidente Juan Manuel Santos, quien en los últimos días emitió unas declaraciones anunciando que “estamos en las horas finales de Maduro”

El atentado fallido ha sido organizado por la ultraderecha venezolana en connivencia con la oligarquía colombiana. Este acto criminal tiene el sello de Bogotá. Juan Manuel Santos entrega el poder el 7 de agosto y no se puede ir sin provocarle un gran daño a Venezuela.

Al país el Presidente ha alertado: “¡No bajemos la guardia, la conspiración ha regresado”

Venezuela ha desmontado todas las conspiraciones organizadas desde Colombia. Hemos hecho un llamado de alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con relación a la situación en la frontera

El método del magnicidio y del asesinato político no es compatible con la cultura política de Venezuela. Desde Colombia están introduciendo en Venezuela fenómenos que no corresponden a nuestra naturaleza, como la quema de personas, el sicariato y ahora el asesinato político y el magnicidio.

Sobre la participación de factores de la ultraderecha venezolana afirmamos que esta vez los factores de la oposición violenta han ido demasiado lejos. Le hemos exigido a la Fiscalía una investigación profunda que vaya hasta el final para esclarecer la verdad.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente se encuentran más decidido que nunca a seguir el camino de la paz, de las leyes y de la Constitución. Esos son los caminos de la Revolución Bolivariana.

Venezuela espera la colaboración de los Gobiernos del mundo y en especial de Donald Trump, para ayudar a combatir a los grupos que practican el terrorismo y que también se encuentran anotados en Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela está convencido de que este atentado buscaba desesperadamente frenar la aplicación de las nuevas medidas para la recuperación económica que han sido anunciadas por el Gobierno Nacional y que se pondrán en marcha el próximo 20 de agosto. Estas medidas son la respuesta efectiva a la crisis del país y le traerá a todos los ciudadanos estabilidad, tranquilidad y prosperidad.

La derecha venezolana ha vuelto a fracasar en su campaña de odio contra Venezuela.

El Estado venezolano garantiza una profunda y e imparcial investigación y garantiza que justicia y máximo castigo a los responsables. No habrá perdón con los magnicidas. Los perseguiremos hasta dónde se necesario y los traeremos ante la justicia.

Estos hechos reafirman en al Gobierno Revolucionario en la convicción de que Venezuela va por el camino correcto. Estamos del lado del pueblo, en el lado correcto de la historia.

El pueblo de Venezuela seguirá en combate por su felicidad, su democracia y por la paz que merece y que es su destino.

Fuente: Gobierno de la RB de Venezuela

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: