Por Rucio R.
Durante la teletón de este año 2023, sucedió un hecho que livianamente se convirtió en un “meme”.
Las redes sociales, se sumaron reenviando este episodio en forma de chiste, algo jocoso o en el mejor de los casos, algo políticamente incorrecto.
A mi modo de ver, la verdad es más cruda de lo que en apariencia se ve, Yo no soy un televidente que se queda toda la noche mirando un show, donde los empresarios demuestran su buen corazón haciendo aportes, aportes que vienen del consumo de la misma gente que acude al banco a depositar.
Pero viendo las redes sociales pude ver lo ocurrido.
Lo que hizo el ejército de Chile al concurrir a hacer su aporte como institución, es un acto que está al borde de la sedición, en un país como Alemania, está prohibido hacer gestos nazis o adular a Hitler.
Acá en Chile sin embargo una institución manchada de sangre en toda su historia, se da el lujo de aprovechar la cadena nacional de radio y televisión para ensalzar el nombre del dictador, que fue un criminal un ladrón y un cobarde.
Lo que ocurrió.
El ejército se sumó a la campaña y fue a donar setenta y ocho millones de pesos a la teletón y entre la delegación incluyeron a un niño para que entregara el aporte y cuando le preguntaron su nombre dijo “ Augusto”.
Esto no es una coincidencia, sino un acto deliberado, una provocación para todas las víctimas de la dictadura y que nadie le prestó atención o nadie quiso darle la seriedad que amerita.
No hay llamado de atención, nadie se fue de baja y hasta le lava la cara a la institución comprometida en graves crímenes contra los DDHH.
Es impresentable que se permita y se haga oídos sordos a este tipo de conductas.
POR VERDAD Y JUSTICA
POR LIMPIAR LAS FFAA DE TODOS LOS ELEMENTOS CORRUPTOS Y SIMPATIZANTES DE LA DICTADURA.
BASTA DE IMPUNIDAD
NADIE ESTÁ OLVIDADO.
Disculpe compañero pero a las fuerzas armadas no hay que limpiarlas, hay que cambiarlas. Las fuerzas armadas chilenas estan divididas en clases sociales, por si no lo sabía, y por lo general los altos mandos vienen en su mayoría de la clase alta, mandos que en su mayoría son de derecha, mas del 90% seguro. Y por cuanto los suboficiales obedecen ordenes de estos altos mandos, entonces podemos asegurar que todas las fuerzas armadas son de derecha. Hay casos, claro, en la historia, de amotinamientos de algunos miembros, pero que no presentan una amenaza real para estas instituciones. Asi que la derecha tiene razones de mas para estar tranquila. Limpiar estas institucones significa mover una pieza para allá y otra para acá, nada mas que eso. Está claro que si la derecha ve amenazados sus intereses otra vez, no dudará en llamarlos, y el ejécito menos dudará en recurrir en su auxilio. Y para dejarlo más claro aún, desde el 11 de sept. de 1973, el ejército pasó a ser el brazo armado de la derecha chilena. Conviene estudiar la historia, y detenerse en la parte donde explica cómo se cambiaron los ejécitos. Y que yo recuerde, ninguno se cambió por secretaría.