Inicio nacional Sindicato de Redbus junto a organizaciones políticas y sociales se manifiestan en...

Sindicato de Redbus junto a organizaciones políticas y sociales se manifiestan en la zona norte de Santiago exigiendo la salida de Piñera

141
0
Compartir

En el marco de la convocatoria a paro nacional por la crisis económica y sanitaria, los trabajadores del sindicato de trabajadores de RED BUS “Elias Laferte”, junto a organizaciones territoriales y políticas se manifiestan ahora en la intersección de américo Vespucio con independencia.

LA IZQUIERDA DIARIO. Viernes 30 de abril

Desde las 07:30 hrs se comenzaron a congregar decenas de manifestantes para hacerse parte del llamado a “huelga general sanitaria” convocada por la CUT.
somos parte de la revuelta popular y de sus demandas, queremos dignidad, queremos salud y educación gratuita, queremos un sueldo base de $600.000, que las trabajadoras dueñas de casa también tengan un sueldo por cuidar a las familias, que es un gran y difícil trabajo. Tenemos que seguir organizándonos, porque las demandas así las vamos a lograr , uniéndonos como trabajadores” manifestó uno de los trabajadores presentes en la movilización.

De la misma forma, se hicieron presentes en la protesta, las y los candidatos a constituyente de la lista de trabajadores revolucionarios. Beatriz Bravo, candidata por el distrito 8, estuvo presente en la manifestación: “estamos acá diversas organizaciones sumándonos a la convocatoria del sindicato Elias Laferte, porque sabemos que es la fuerza de la clase trabajadora la pueden doblar la mano al gobierno y a instituciones tan antidemocráticas como el tribunal constitucional, tal cual quedo demostrado con la actuación de los portuarios por el retiro del 10%. Tenemos que seguir ese ejemplo de lucha y de unidad, y levantar un plan de movilización que que nos permita sacar a piñera y luchar por una asamblea constituyente libre y soberana”.

“Hoy estamos acá diciendo fuera Piñera, basta de condiciones paupérrimas para la clase trabajadora, creemos que esta crisis no la tienen que pagar los trabajadores con sus ahorros, mientras los capitalistas son cada vez más ricos, y es a ellos a quienes debemos afectar. Por eso hoy decimos fuerte y claro “que la crisis no la paguen los trabajadores, fuera Piñera y avancemos hacia una huelga general donde los trabajadores impongamos nuestro términos en este país”. Añadió Gabriel Muñoz, Candidato a la Convención Constitucional por el distrito 9.

En esta jornada de movilizaciones se hace necesario crear un plan de lucha mediante asambleas de base en los sindicatos, en conjunto a las organizaciones territoriales, de mujeres y estudiantes, para organizarnos y conquistar una renta universal de emergencia, la prohibición de los despidos y un sueldo mínimo de $500 mil pesos, para que la crisis no la paguen los trabajadores. Todo esto en la perspectiva de organizar la huelga general, para terminar con el gobierno criminal de Sebastián Piñera.

Estrategia totalmente opuesta a la de la CUT, donde su llamado a paro está siendo meramente simbólico, sin jugársela por organizar y paralizar efectivamente. En paralelo, la presidenta de la CUT Barbara Figueroa, se sienta a dialogar en el parlamento con Yasna Provoste, como si fuera posible confiar en sectores de la democracia cristiana para conseguir nuestras demandas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.