Inicio Salud Se disparan los casos de coronavirus en Chile y Antofagasta es la...

Se disparan los casos de coronavirus en Chile y Antofagasta es la segunda región con más casos nuevos

99
0
Compartir

DIARIO DE ANTOFAGASTA

Se registraron 107 casos en las últimas horas, el mayor incremento registrado, llegando el número total de casos en la región a 1.216 con 11 fallecidos y 36 personas conectadas a ventilador mecánico.

Por El Diario de Antofagasta -13 Mayo 2020

A 2.660 llegaron los casos confirmados de Covid-19 por el Ministerio de Salud en su informe diario, la cifra más alta de contagios en el país hasta ahora, que duplica a jornadas anteriores.

Una situación crítica que se extiende también a la región de Antofagasta, donde se registraron 107 casos nuevos de coronavirus, la cantidad más alta hasta el momento de casos en un solo día y que convierten además nuevamente la región como la segunda con mayor cantidad de casos en el país y la tercera en casos acumulados.

Asimismo, en el reporte oficial se confirmó a una nueva persona fallecida en la región, que correspondería a un adulto mayor de 80 años en la ciudad de Antofagasta.

Respecto a los nuevos casos, 80 de ellos se registraron en la comuna de Antofagasta, 8 en Calama, 1 en Tocopilla, 4 en Mejillones, 13 en María Elena y 1 de una persona no residente en la región.

En total, los casos en la región son 1.216, con 36 personas conectadas a ventilador mecánico.

Las autoridades han explicado con anterioridad que el número de casos podría incrementarse debido a la falla en un laboratorio donde se analizaban muestras de posibles contagiados, en concreto el del Centro Oncológico Norte (CON), lo que obligó al envío de muestras a Santiago y Copiapó.

No obstante, el incremento en la curva ha sido sustancial incluso antes de registrarse esta falla en la detección de casos, por lo cual existen también cuestionamientos al relajo en las medidas de prevención que anunciara hace algunas semanas el Gobierno y también señales equivocada por parte de las autoridades, con la denominada “nueva normalidad” buscando evitar efectos económicos con la reapertura de comercios, mantenimiento de trabajo presencial, incluso análisis de un posible regreso a clases y tardanza en la aplicación de cuarentenas y cordones sanitarios.

Un discurso frente al cual las autoridades han dado pie atras, declarando cuarentena en todo el país para personas mayores de 75 años, además de ampliar los radios de cuarentena en diferentes zonas del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.