Inicio Salud Estrategia de Lavín fracasa. Covid-19 se dispara en Las Condes ayer abría...

Estrategia de Lavín fracasa. Covid-19 se dispara en Las Condes ayer abría mall ahora pide cuarentena

126
0
Compartir

360 Noticias

En las condes se inició un fuerte brote de coronavirus, la comuna estuvo en cuarentena total desde el 26 de marzo hasta el jueves 16 de abril, hoy su alcalde pide nueva cuarentena.

Según el 16° Informe Epidemiológico Covid-19 del Minsal, publicado este martes, las Condes muestra un total de 738 casos acumulados. Estos son 291 casos actuales, 287 casos activos y una tasa de incidencia de 86,8 casos por cada 100 mil habitantes.

Lavín indica que se inicio una “Segunda ola de coronavirus en la zona oriente de la Región Metropolitana y pide una nueva cuarentena en su comuna. La curva de contagios ha también crecido en Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia.

El Alcalde afirmó “estamos experimentando de lleno lo que en algunos países han llamado la segunda ola”. Lavín en el mismo tono del gobierno, culpo a las personas por el rebrote, sostuvo que hubo un “relajo” al salir del confinamiento obligatorio. Sin embargo, no realizó ninguna autocritica en su empeño por abrir los mall Apumanque y las grandes tiendas en las Condes, fuertemente criticado por los especialistas y autoridades de la medicina del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.