Open top menu
Rubén Yocelevzky Retamal, Socialista y Allendista consecuente.

Rubén Yocelevzky Retamal, Socialista y Allendista consecuente.

Rubén Yocelevzky Retamal, Socialista y Allendista consecuente.

Familiares, amigos, compañeros de la 9na Compañía de Bomberos, de la masonería y la Logia Salvador Allende, del Centro Eugenio Matte Hurtado y del Movimiento del Socialismo Allendista y del Instituto Nacional, entre otros.
Lo acompañaron también en su despedida familiares y estrechas colaboradoras del Presidente Salvador Allende como las compañeras Ana María Bussi y Patricia Espejo.
Con gran afecto y tristeza le despidimos y le rendimos honores en sentido homenaje al compañero y amigo Rubén Yocelevzky Retamal en el Cementerio General el pasado jueves 14 de marzo de 2019.

Rubén Yocelevzky Retamal, tuvo una destacada y extensa trayectoria de lucha como socialista y Allendista consecuente.
Fue un hombre multifacético. Amigo cercano, intelectual y militante siempre dispuesto a compartir su experiencia y conocimiento al servicio de sus compañeros y de las nuevas generaciones.
Voluntario del Cuerpo de Bomberos e integrante de la masonería fue miembro destacado de la Logia Salvador Allende.

Trabajó incansablemente desde el Socialismo Allendista por el rearme ideológico y político para hacer frente al socialismo mal llamado «renovado» que había perdido su alma y transformado su ADN como fuerza socialista de los trabajadores y que se transformó durante la post dictadura en un sector defensor del Stratus quo del nuevo capitalismo instaurado por la dictadura funcional al neoliberalismo imperante.

Rubén contribuyó de manera sistemática e incansablemente a recuperar y forjar el socialismo anticapitalista para recuperar y proyectar el legado de Salvador Allende como líder de un proceso popular de transformación socialista de cara a la sociedad chilena del siglo XXI.
Nunca dejó de cuestionarnos e intepelarnos para que asumieramos colectivamente el desafío de recuperar y proyectar un socialismo que fuera digno del legado y trayectoria de lucha popular de Salvador Allende.

Una de sus obras más relevantes fue su libro «Salvador Allende Gossens en la memoria de sus hermanos Masones», publicado por la Editorial Occidente.

«Cuando un Socialista verdadero muere, nunca muere.»

«Honor y gloria al compañero Rubén Yocelevzky Retamal.»

«Las y los Allendistas no lo olvidaremos, ni olvidaremos sus convicciones ni su lucha»

Esteban Silva Cuadra
Movimiento del Socialismo Allendista.

Santiago, 16 de marzo de 2019.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: