Inicio Fuerzas Armadas Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes de la Defensa Nacional escribe...

Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes de la Defensa Nacional escribe carta criticando Proceso Constituyente

320
0
Compartir
Por De Frente Revista
15 agosto, 2020
 
El «Cuerpo de Generales y Almirantes de la Defensa Nacional» fue fundado el 20 de agosto de 1943, con el objeto de, según su declaración de entonces contenida en sus estatutos, el «Común anhelo de mejorar las desmedradas condiciones de vida de los Oficiales en Retiro. Fomentar la amistad y bien entendida camaradería reviviendo la hermandad de las armas» (reseña histórica en su web).
 
Desde entonces, y sobretodo tras el término de la Dictadura oligárquica-militar encabezada por Pinochet en 1990, ha sido un espacio de reunión y deliberación política del cuerpo de la oficialidad en retiro partícipe de diversas formas en el régimen dictatorial.
 
Como es sabido, desde el inicio de la Revuelta Popular en octubre pasado, el mundo de las Fuerzas Armadas y de Orden ha sido sacudido por un nuevo escenario que las ha vuelto a poner en el centro de la situación política y social del país. En ese contexto, y dado el carácter altamente cerrado de la «familia militar», el «Cuerpo de Generales y Almirantes de la Defensa Nacional«, por estar compuesto de la alta oficialidad en retiro, funciona en parte como vocería encubierta de importantes sectores de las conducciones actuales de las Fuerzas Armadas, por lo que sus pronunciamientos y declaraciones públicas merecen una especial atención.
 
Lee la nota completa en el siguiente enlace:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.