Inicio nacional Piñera el presidente peor evaluado en América, encuesta midió a 19 presidentes...

Piñera el presidente peor evaluado en América, encuesta midió a 19 presidentes del continente

218
0
Compartir

360 Noticias

MITOFSKY la encuestadora mexicana presentó el estado de la aprobación ciudadana en varios países; entre ellos 19 mandatarios de América.

Dos de los 19 mandatarios considerados en Ranking MITOFSKY de Presidentes de América, tiene una aprobación menor a 20%, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que hace tres años al asumir la presidencia era aprobado por 66% y hoy su aprobación es de 19%, y cierra el ranking Sebastián Piñera de Chile aprobado por 16%.

Los mejor evaluados son Nayib Bukele en El Salvador logra una aprobación arriba del 80%, De enero a julio la aprobación de Martín Vizcarra en Perú incrementa 10pp y se coloca con 65%. Con cuatro meses de gestión en Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou es aprobado por 63% (2pp menos que en marzo, a un mes del inicio de sugestión), Alberto Fernández de Argentina (59%); Danilo Medina de Dominicana (54%); Juan Orlando Hernández de Honduras (+19pts) y Carlos Alvarado de Costa Rica (+29pts.) tienen incrementos importantes que los colocan en esta categoría; mientras que Justin Trudeau de Canadá y Andrés Manuel López Obrador de México se mantienen en ella, aunque este último decrece seis puntos respecto a enero pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.