Inicio nacional Periodistas mediocres y debates presidenciales sin rumbo

Periodistas mediocres y debates presidenciales sin rumbo

241
0
Compartir

por Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.

Está claro que en Chile la libertad de expresión no existe y menos todavía la libertad de los periodistas para decir lo que realmente están pensando, ellos solo responden a los intereses de los dueños de los medios de comunicación.

Escuchando las preguntas de los periodistas no quedaba claro si Jadue y Boric estaban postulando a la presidencia de Cuba y Venezuela, no en Chile, dado que la mayoría de las preguntas apuntaban a lo que pasa en esos países y no sobre lo que ocurre acá.

Me hubiera gustado saber cuáles eran las propuestas de estos dos candidatos para solucionar el conflicto mapuche con el estado chileno, que harán para devolver todas las tierras robadas a los mapuche.

También hubiera sido bueno saber que harán para castigar a todos los violadores de los derechos humanos durante la revuelta popular, esos que asesinaron y mutilaron a cientos de manifestantes, que harán por la gente que quedo ciega o perdieron alguno de sus ojos.

Que políticas aplicaran por ejemplo con respecto al robo descarado de nuestras riquezas básicas como por ejemplo el cobre y el litio.

Que soluciones entregaran a los miles de ciudadanos que hoy no tienen acceso a la vivienda, muchos de ellos hoy están viviendo en las calles y plazas de este país, con todo el daño físico y psicológico que esto trae a esas personas.

Que van a hacer con las zonas de sacrificio y toda la contaminación que están sufriendo esos sectores de la población.

Que piensan hacer con las AFP y las pensiones miserables a las que están condenando a miles de trabajadores que se están pensionando.

Como darán acceso al agua a todos los habitantes de este país, agua de la que se han apropiado unos cuantos empresarios inescrupulosos que han dejado sin este vital elemento a sectores como Petorca y otras localidades o el abuso que han hecho los empresarios dueños de las forestales que han secado las natas subterráneas de comunidades mapuche completas en la Araucanía.

Bueno como sabemos las demandas son muchas más amplias que las mencionadas más arriba, razones por las que salieron millones de chilenos a protestar a las calles de este país.

Pero la labor de los periodistas que defienden este sistema de injusticias es precisamente esconder las verdaderas demandas que tiene la mayoría de la población de este país y por las que se ha movilizado desde octubre de 2019.

Está claro que bajo el capitalismo, donde los empresarios y grandes grupos económicos controlan los medios de comunicación, solo podemos acceder a este tipo de periodismo basura que busca tergiversar y esconder la realidad.

Para más información y análisis visita nuestra página https://socialismorevolucionario.cl/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.