Open top menu
NI UNA MENOS : 200 mil manifestantes en Santiago contra la violencia a la mujer

NI UNA MENOS : 200 mil manifestantes en Santiago contra la violencia a la mujer

 “Ni una menos” fue la consigna central que acompañó la jornada que superó todas las expectativas de las convocantes.

Reporteros de Werken Rojo.

Ayer miércoles 19 de octubre, en Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile y otras ciudades, se realizaron manifestaciones para condenar la brutal violencia contra las mujeres.

En Buenos Aires, una joven de 16 años fue secuestrada, violada y empalada, y de esta manera atroz asesinada. En Chile en Coyaique una niña de 10 años fue abusada, y quemada aún con vida por su padrastro. Una joven migrante colombiana fue asesinada de una cuchillada en una notaria por su ex marido.  Son solo tres de hechos que se repiten constantemente sin que las autoridades ni el congreso hagan nada.

Las organizaciones de mujeres exigen medidas necesarias para evitar discriminación, abuso y muertes contra las mujeres.  Aumento de penas, acceso igualitario a la justicia, red de casas de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, fin de la discriminación de salud y previsión, pues las mujeres son doblemente castigadas por Isapres y AFP.

Respondiendo al llamado de organizaciones feministas, 200 mil manifestantes desfilaron desde Plaza Baquedano hasta los Héroes por la Alameda en Santiago.  Marchas multitudinarias similares se repitieron en numerosas ciudades del país. La gran mayoría de las participantes eran mujeres vestidas de negro, pero también marcharon hombres, y familias completas. Las concurrencias a las marchas superaron de lejos las expectativas de las convocantes.

Estas marchas demuestran nuevamente que Chile despertó. Ya no queremos seguir mirando pasivamente, y masticando nuestra rabia en solitario.

Nos hemos manifestado y nos estamos uniendo para terminar con la violencia y la discriminación de la sociedad patriarcal y capitalista salvaje, que se traduce en sufrimiento para las mujeres de todas las edades.

Aquí, algunas postales de la marcha:

 

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: