Inicio Salud MUEREN 2 PERSONAS POR VACUNA PFIZER CONTRA COVID-19, CHILE COMPRO 10 MILLONES...

MUEREN 2 PERSONAS POR VACUNA PFIZER CONTRA COVID-19, CHILE COMPRO 10 MILLONES DE DOSIS A ESTE LABORATORIO

382
0
Compartir

(Sputnik).- Dos personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 de las empresas Pfizer y Biontech, murieron tras ser inoculadas, según consta en documentos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés), divulgados este martes.

“Un total de seis personas (dos con vacunas, cuatro con placebos), de las 43.448 que participaron (de las pruebas, 0,01 por ciento), murieron entre el 29 de abril de 2020 (primera participación) y el 14 de noviembre”, fecha en que culminaron las pruebas, informó la FDA en un documento.

El texto fue dado a conocer previo a una reunión del Comité Consultivo prevista para este jueves para discutir la autorización para el uso de emergencia de las vacunas contra el covid-19.

Ambas personas fallecidas eran mayores de 55 años, agrega el informe.

Una de las personas sufrió un ataque cardíaco a los 60 días de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después.

La otra persona, con obesidad y arterioesclerosis pre existente, murió de esta última afección tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

Sin embargo, la FDA destacó los resultados en términos de seguridad y afirmó que la vacuna podría incluso beneficiar a personas previamente infectadas con covid-19.

“Solo tres por ciento de los participantes presentaban evidencias de infecciones previas al momento de inscribirse en el estudio, y análisis adicionales mostraron que ocurrieron muy pocos casos de covid-19 entre estos participantes a lo largo del estudio”, consigna el documento.

En el mes de noviembre, Pfizer anunció que su vacuna había concluido la fase tres de los ensayos clínicos, con un nivel de eficacia de 95 por ciento.

El Ministro de Salud Paris informó que Chile compro al laboratorio Pfizer 10 millones de dosis “negociamos 10 millones 100 mil dosis”, afirmó el ministro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.