Inicio izquierda tv Muere el veterano periodista Robert Fisk, experto en Medio Oriente

Muere el veterano periodista Robert Fisk, experto en Medio Oriente

200
0
Compartir

LA JORNADA

La Redacción | domingo, 01 nov 2020

El veterano periodista inglés y colaborador de La Jornada, Robert Fisk, murió este domingo tras sufrir un ataque al corazón en Dublín a los 74 años, informó el periódico The Irish Times.

Fisk enfermó el viernes y fue internado en el hospital St Vincent, tras lo cual falleció, señaló el periódico.

Fue uno de los corresponsales extranjeros británicos más respetados y controvertidos de la era moderna. Su cobertura se enfocó en Medio Oriente, donde reportó sobre la Guerra Civil libanesa, la invasión rusa a Afganistán, la Revolución iraní, la guerra entre Irak e Irán y la guerra del Golfo.

También cubrió las guerras lideradas por Estados Unidos en Afganistán e Irak y con frecuencia condenó la participación de Estados Unidos en la región. Fue uno de los pocos periodistas occidentales que entrevistó a Osama Bin Laden.

Fue corresponsal en Beirut del diario The Independent desde 1989. En México, La Jornada publica sus notas, reportajes y columnas de manera regular a partir de 2001.

Un reciente documental sobre su trabajo, This is not a movie, fue exhibido hace un mes en la en la edición 15 de DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. https://www.jornada.com.mx/2020/10/06/opinion/021a2pol

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.