Inicio Izquierda TV Muere el veterano periodista Robert Fisk, experto en Medio Oriente

Muere el veterano periodista Robert Fisk, experto en Medio Oriente

821
0

LA JORNADA

La Redacción | domingo, 01 nov 2020

El veterano periodista inglés y colaborador de La Jornada, Robert Fisk, murió este domingo tras sufrir un ataque al corazón en Dublín a los 74 años, informó el periódico The Irish Times.

Fisk enfermó el viernes y fue internado en el hospital St Vincent, tras lo cual falleció, señaló el periódico.

Fue uno de los corresponsales extranjeros británicos más respetados y controvertidos de la era moderna. Su cobertura se enfocó en Medio Oriente, donde reportó sobre la Guerra Civil libanesa, la invasión rusa a Afganistán, la Revolución iraní, la guerra entre Irak e Irán y la guerra del Golfo.

También cubrió las guerras lideradas por Estados Unidos en Afganistán e Irak y con frecuencia condenó la participación de Estados Unidos en la región. Fue uno de los pocos periodistas occidentales que entrevistó a Osama Bin Laden.

Fue corresponsal en Beirut del diario The Independent desde 1989. En México, La Jornada publica sus notas, reportajes y columnas de manera regular a partir de 2001.

Un reciente documental sobre su trabajo, This is not a movie, fue exhibido hace un mes en la en la edición 15 de DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. https://www.jornada.com.mx/2020/10/06/opinion/021a2pol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.