Inicio Nacional MINISTRA CAROLINA TOHA, LE HA DADO LA ESPALDA AL PUEBLO MAPUCHE Y...

MINISTRA CAROLINA TOHA, LE HA DADO LA ESPALDA AL PUEBLO MAPUCHE Y HA REITERADO LA POLITICA DE LA MILITARIZACION QUE AUMENTA EL CONFLICTO EN LA ARAUCANIA

98
0

por Aucan Huilcaman

1.- Lamentamos que la Ministra Carolina Toha, en su visita a la Araucania, únicamente ha reiterado la politica de la militarización y se ha negado a dialogar con el Pueblo Mapuche que son las verdaderas victimas.

2.- La política de militarización se reinició con el gobierno del presidente Sebastian Piñera mediante el «Estado de Excepción Constitucional» y su resultado fue su rotundo fracaso, esperamos que el actual gobierno no tenga el mismo destino en su relación con el Pueblo Mapuche.

3.- La Ministra Carolina Toha, se ha sumado a la lista de autoridades que omite la responsabilidad del Estado de Chile en el Crimen de Genocidio y que todos los gobiernos lo han omitido; asi como la usurpación del territorio y el colonialismo institucional y que constituyen las causas del conflicto del Estado Chileno y el Pueblo Mapuche.

4.- La agenda de la Ministra Carolina Toha, es la tipica agenda de la derecha política Chilena, que protege sus intereses patrimoniales adquiridos ilegal y irregularmente en el territorio Mapuche.

5.- Recordamos que desde la invasión militar denominado «Pacificación de la Araucania», se ha instaurado la militarización y lo único que ha resultado es una mayor acentuación del conflicto.

Aucan Huilcaman.

Artículo anteriorIntegración o sumisión
Artículo siguienteAnte la Cuba virtual, la Cuba real. Declaración de la Casa de las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.