Inicio Derechos Humanos Memoria – PLAZA DEL AGUA JAIME SOTELO

Memoria – PLAZA DEL AGUA JAIME SOTELO

88
0

Chile.- Si transita por Avda. Las Industrias hacia el sur, en la comuna de San Joaquín, podrá ver al costado oriente, a la altura de Alcalde Pedro Alarcón, una plaza, es LA PLAZA DEL AGUA JAIME SOTELO.

Pero quién era Jaime Sotelo?

El fue el jefe del dispositivo de seguridad presidencial de Salvador Allende (GAP), que fuera secuestrado, torturado y asesinado; estando desaparecido por largos años, hasta que sus restos fueron encontrados en el Fuerte Arteaga, es decir, en dependencias del ejército de Chile. Fue asesinado el 13 de septiembre de 1973.

Jaime era originario de La Legua, y se le hizo esa plaza, en su homenaje. Es uno de nuestros héroes populares, así como el compañero Arnoldo Camú, el cual dirigió los combates en Indumet, en Sumar, así como en La Legua, siendo posteriormente asesinado por efectivos de la Armada, el 24 de septiembre de 1973.

Honor y gloria a Jaime Sotelo!

Honor y gloria a Arnoldo Camú!

Convocado por el Comité Memorial Puente Bulnes, se realizará un homenaje a los GAP, este sábado 20 de abril, a las 16 horas, en el Memorial Puente Bulnes, dónde fueron masacrados, a lo menos, 9 GAP.

Se efectuará la presentación de dos libros, de sus compañeros: «Yo, Patán: Memorias de un combatiente», de Manuel Cortés y «Crónicas de un Weichafe», de Patricio Rivera. Habrá también música, canto y poesía.

Esta actividad se llevará a cabo, en la Plaza Joan Alsina, parte integrante del Memorial Puente Bulnes, ubicada a una cuadra de Balmaceda con Bulnes, al costado sur poniente del Puente Bulnes.

LA MEMORIA

VENCE A LA MUERTE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.