Inicio Uncategorized Masiva Primera Jornada de Indignación Nacional. En todo Chile se escuchó: “Basta...

Masiva Primera Jornada de Indignación Nacional. En todo Chile se escuchó: “Basta ya de Abusos y de corrupción.”

188
0
Compartir

Convocados por una amplia confluencia de organizaciones de Trabajadores y movimientoa sociales se realizó el 30 de mayo la Primera Jornada de Indignación Nacional.

En todo el país siguiendo un instructivo se realizaron manifestaciones durante todo el día en las principales ciudades y comunas.

Bajo la consigna : “Basta ya de Abusos, Basta ya de Corrupción” miles de personas se movilizaron en contra del modelo económico e institucional injusto imperante y del gobierno de Piñera.

La lucha por terminar con las AFP’S, el rechazo a las reformas laborales que buscan seguir recortando y limitando los derechos de las y los trabajadores,, el rechazo a los Tratados de Libre Comercio que como el actual TPP-11 que se discute en el Senado y que operan como verdaderos candados que impiden los necesarios cambios económicos y sociales, comprometiemdo la soberanía de Chile, la demanda por una salud pública real, así como el rechazo a Aula Segura y su concepción represiva contra l@s estudiantes formaron parte, entre otras, de las reivindicaciones y demandas que movilizaron a miles de chilen@s en todo el país.

La realización de la primera jornada de Indignación nacional forma parte de un proceso de movilización y de confluencia de un amplio arco de organizaciones sociales y territoriales en la perspectiva de construir un gran proceso de articulación unitario entorno a las demandas sociales para gestar alternativas de transformación que hoy día son urgentes para Chile.

Prensa Werken Rojo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.