Inicio Derechos Humanos Mapuexpress es reconocido por su aporte a «la verdad y la justicia»...

Mapuexpress es reconocido por su aporte a «la verdad y la justicia» por el Colegio de Periodistas y el Museo de la Memoria

277
0
Compartir

Colegio de Periodistas de Chile reconoce trayectoria enfocada en los derechos humanos del periódico digital Mapuexpress. Este colectivo comunicacional cumple 20 años arraigado en las luchas del pueblo mpauche con perspectiva de derechos.

El Colectivo de Comunicación Mapuche Mapuexpress, recibió «Premio a la Trayectoria 2021», que entrega la orden periodística junto al Museo de la Memoria y los DDHH.

Este reconocimiento fue instaurado en 2015 y tiene como objetivo la defensa, promoción e incidencia en derechos humanos colectivos de los pueblos indígenas, convocando a directores, editores, periodistas y columnistas de los medios de comunicación del país. A lo largo de su desarrollo, el proyecto ha reconocido diversas áreas sobre la investigación en memoria y derechos humanos, incluyendo formatos como el audiovisual, prensa escrita y digital que han tenido alcance nacional y regional.

El periódico Mapuexpress se inició el 1 de abril del año 2001, cumpliendo este 2021 20 años de lucha junto al pueblo mapuche, dando a conocer su cultura, su lengua, sus luchas, sus historias, la búsqueda del küme Mongen pero también la violación a los derechos humanos de las comunidades indígenas desde una perspectiva de derechos.

Como medio ha contribuido de forma importante a la organización tanto de las comunidades mapuche así como territoriales, ambientales y de medios de comunicación comunitarios participando en diferentes redes de colaboración que lo han hecho ser reconocido en el mundo popular.

Como Gaceta Ambiental saludamos a Mapuexpress para entregarle nuestro saludo y felicitarles por su inmensa labor y ejemplo de cómo sostener un medio popular que está arraigado en su pueblo.

Fuente: Gaceta Ambiental

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.