Inicio Nacional ¡¡Los mismos de siempre, siempre los mismos ladrones!!

¡¡Los mismos de siempre, siempre los mismos ladrones!!

111
0

Los denominado «ladrones de cuello y corbata», los narcos y los rateros se han apoderado del país. Y la política está  en franca descomposición. La  corrupción es el pan nuestro de cada día.

Este año que pasó, el 2023 fué el año de «los mismos mismos de siempre, siempre los mismos ladrones».

Quien usurpó SQM y él Litio el «yernosimo» de Pinochet Ponce Leroy, hoy es flamante socio de Codelco con  casi el 50%
Nuestras riquezas naturales se las llevan sin refinar, la Minera Escondida, y otras reconocidas trasnacionales.

Las Empresas Forestales, gozaron también  de un bono estatal,(70%) DL  701 de la época del dictador a través del Director de la Corfo de la época, el inefable Ponce Leroy. Que permitió la quema de los bosques nativo reemplazados  por pino y eucalipto. Los Matte y Angelini se enriquecieron más aún.

El Servicio de Impuesto Internos, fué víctima complacida  del Fraude más grande de la historia, 240 mil millones de pesos, con la friolera de 100 mil facturas falsas. (Con 55 empresarios involucrados)

Los chiquillos de Revolución Democrática, fueron más austeros con sus «fundiciones» se echaron al buche millones de pesos, que además fueron a campañas políticas.

Además, nos damos el lujo de entregar a los ex Presidentes de la República, dietas millonarias de por vida, que alcanzan los 20 millones mensuales. Sin contar las dietas también millonarias de los parlamentarios y sus gastos descarados  en bencina, arriendo, teléfonos y asesores.
La guinda de la torta: El robo millonarios de Alcaldes y Alcaldesas, quienes utilizan las platas del municipio para su peculio ( transversalmente).

Si,  bien es cierto,  que la elección pasada dónde se impuso la opción «encontrá», brindo  aire fresco al gobierno y al oficialismo. La izquierda DESUNIDA seguirá mirándose el ombligo, soñando con un nuevo ESTALLIDO. Que finalmente fué interdicto, y desprestigiado x el vandalismo,  y los infiltrados que se apoderaron con INDIGNIDAD de este magno evento  que movilizó a millones en todo el país.Con un saldo miserable de jóvenes que perdieron su vista, azotados por una represión desbordada y lujuriosa del Gobierno de Piñera, y Carabineros de Chile.

El caballo de Baquedano huyó desbocado de la Plaza Italia.

Que él vuelva, es soñar despierto.

El fortalecimiento y la unidad del tejido social, es fundamental para salir del pantano en que estamos.Una sociedad civil vigorosa, participariva que no sea domesticada por las autoridades de turno, este es  el desafío mayor del mundo social.

Mientras tanto la ciudadanía está absorbida por los Medios de Comunicación, de propiedad de los poderosos los mismos mismos de siempre, siempre los mismos.

El loco de la Esquina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.