Open top menu
INTELECTUALES Y DIRIGENTES POLÍTICOS DEL MUNDO EXPRESAN SU APOYO AL CANDIDATO NICOLÁS MADURO

INTELECTUALES Y DIRIGENTES POLÍTICOS DEL MUNDO EXPRESAN SU APOYO AL CANDIDATO NICOLÁS MADURO

INTELECTUALES Y DIRIGENTES POLÍTICOS DEL MUNDO EXPRESAN SU APOYO AL CANDIDATO NICOLÁS MADURO

Caracas, 16 Mayo 2018

Intelectuales, activistas y dirigentes políticos de todo del mundo expresan su respaldo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La candidatura de Maduro representa la voluntad de lucha del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina y el Caribe, en contra de la injerencia estadounidense en el continente, expresaron los intelectuales en una nota de prensa, difundida por la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre los que respaldan la candidatura de Maduro se encuentra el politólogo, catedrático y escritor argentino Atilio Borón, el Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, la lideresa latinoamericana Milagro Sala, de la agrupación indígena Túpac Amaru, la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba y Alicia Muñoz, ex senadora y ex ministra de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

El periodista y dirigente del Partido Comunista de la Argentina (PCA), Jorge Kreyness, el dirigente del Partido Convergencia de Guatemala, Jorge Ismael Soto, también expresaron su apoyo al dirigente socialista.

El respaldo se da en el marco de la campaña “Todos con Maduro”.

Para el escritor argentino Atilio Borón, es fundamental garantizar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo, y resaltó que “es muy importante que esta victoria se produzca en medio de una inobjetable participación electoral”.

Agregó que el “hecho de que haya candidaturas alternativas es muy importante para deslegitimar la estrategia sediciosa de la derecha regional impulsada por EEUU y obedecida en una apoteosis de su infamia por la derecha venezolana, que tiene por único objetivo derrocar a Maduro a través de la violencia”.

Esquivel también celebró que la oposición esté participando en este proceso electoral, y señaló que “sólo se ha autoexcluido la derecha terrorista”.

Resaltó que este proceso electoral “será el triunfo definitivo de la paz, pese a las políticas agresivas de EEUU, que está sometiendo a Venezuela a uno de los bloqueos económicos más dramáticos de la historia”.

“Quienes apostamos por el diálogo, consideramos que la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro es la garantía de una solución pacífica para la situación venezolana”, agregó.

La ex senadora y ex candidata presidencial, Piedad Córdoba, indicó que las elecciones de este 20 de mayo en Venezuela son fundamentales para garantizar un espacio de paz en todo el continente.

“Tanto el presidente Hugo Chávez, como Nicolás Maduro, dieron un apoyo fundamental para lograr la resolución pacífica del conflicto armado en Colombia. Por ello, debemos de estar agradecidos con este pueblo hermano que hoy sufre un dramático bloqueo económico y político”, señaló.

Por su parte, el periodista y dirigente del Partido Comunista de la Argentina (PCA), Jorge Kreyness, indicó que en medio de las “terribles campañas intervencionistas y amenazas dirigidas desde Washington, y con una burguesía local que se sigue resistiendo, algunos violentamente, a los cambios revolucionarios, impresiona el ejemplo democrático que da Venezuela al mundo”.

Destacó que mientras en Argentina, Mauricio Macri, “ha hecho trizas las finanzas del país, entrega soberanía y reprime a la oposición”, Maduro, profundiza medidas soberanas en todos los terrenos, que apuntan a dar salida a los problemas a favor de las mayorías populares.

El ex comandante guerrillero guatemalteco Pablo Monsanto (Jorge Ismael Soto), hoy dirigente del Partido Convergencia de su país, reivindicó la valentía del pueblo venezolano al no dejarse atemorizar por el imperialismo.

“Nosotros apoyamos la realización de estas elecciones y reconocemos en la candidatura del compañero Nicolás Maduro, la garantía de la continuidad de la Revolución Bolivariana y del proceso democratizador en marcha, con desarrollo económico y humano”, aseveró.

Por su parte, La lideresa latinoamericana Milagro Sala, de la agrupación indígena Túpac Amaru, prisionera política del gobierno de Mauricio Macri, también expresó su apoyo a Maduro. A través de su asistente hizo llegar un mensaje, donde destacó que los comicios venezolanos son fundamentales para toda la Patria Grande. “Vivimos tiempos difíciles, donde la derecha avanza brutalmente sobre nuestros pueblos”.

Resaltó que EEUU está castigando duramente al pueblo bolivariano con una guerra económica sin precedentes, “con la ayuda de la peor derecha de ese país que no soporta que los más vulnerables hayan levantado la cabeza y hayan conquistado sus derechos a partir del gobierno de Hugo Chávez primero, y con nuestro querido Nicolás Maduro, después”.

“Queridos hermanos bolivarianos, sabemos desde estas tierras que están atravesando momentos difíciles. Pero no se dejen engañar. Los verdaderos responsables son los que quieren derrocar a Maduro para sumirlos en la peor de las pobrezas. Es lo que están haciendo Macri en Argentina, y el dictador de Temer en Brasil. Vayan a las urnas a demostrar que con organización popular venceremos”, finalizó la líder indígena argentina en su mensaje.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: