Inicio Mujeres en Lucha Informe FAO y OMS: Chile tiene las mujeres más obesas o con...

Informe FAO y OMS: Chile tiene las mujeres más obesas o con sobrepeso de Sudamérica

1201
0

Radio Infinita

Las mujeres de Chile son las más obesas de Sudamérica y el Caribe y según reveló un informe sobre alimentación y nutrición que efectuó la Organización Mundial de la Salud en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Un 32,8% de las mujeres mayores de 18 años en Chile tiene obesidad o sobrepeso, con lo que se pone en el primer lugar por sobre Surinam con un 32,2% y seguido de Uruguay con un 31,3%.

Las causas del problema son principalmente diferencias biológicas ( hacen que engorden más fácilmente al consumir carbohidratos), sedentarismo y el auge de las tecnologías.

El sedentarismo se da por cambios culturales que hacen que la mujer trabaje desde la casa, no vaya a buscar agua, no lave ropa a mano o efectúe otras actividades tradicionales que la hacían gastar más calorías.

En hombres Chile con un 24,8%, solo es superado por Argentina con un 26%. Los niños menores de cinco años por último, están en un 9,3% en tercer lugar en Sudamérica y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.