Inicio Internacional Honduras abandona el CIADI: se entregó declaración de apoyo al Vicecanciller de...

Honduras abandona el CIADI: se entregó declaración de apoyo al Vicecanciller de Política Exterior

68
0

Como parte del respaldo a la salida del CIADI del país centroamericano, la Plataforma América Latina y el Caribe Mejor Sin TLC entregó su declaración de apoyo al Vicecanciller de Política Exterior Hondureño, Gerardo Torres Zelaya.

El encuentro se realizó en Santiago de Chile y tuvo como protagonistas a Esteban Silva, Coordinador de la Plataforma, a Esteban Maturana, integrante de Chile Mejor Sin TLC y a Gerardo Torres Zelaya, Vicecanciller de Política Exterior hondureño y Coordinador de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, actualmente a cargo de la Presidenta Xiomara Castro.

Al momento de hacer entrega de la Declaración de Apoyo al Gobierno de Honduras de la Plataforma, Esteban Silva expresó: “La decisión del gobierno de Xiomara Castro no solo es una medida histórica en defensa de su soberanía, retirarse del CIADI es además un acto en favor del desarrollo y la prosperidad del pueblo hondureño”.

Por su parte, Gerardo Torres Zelaya agradeció el respaldo internacional a la decisión soberana del pueblo de Honduras y se comprometió a entregar personalmente el documento a la presidenta Xiomara Castro.

Nota:

«El CIADI es una institución del Grupo del Banco Mundial, especialmente establecida para arbitrar una solución a las disputas entre gobiernos por una parte y nacionales (inversores, empresas, incluyendo empresas multinacionales) de otros Estados que hayan invertido en los Estados anteriores. Una de sus finalidades es dotar (…) con una herramienta capaz de promover y brindar seguridad jurídica a los capitales de inversión internacionales (seguridad a los inversores).· Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.