Inicio Nacional “Gobierno transformador a transformista”: aumento a trabajadores 4,3%, a ministros Tribunal Constitucional...

“Gobierno transformador a transformista”: aumento a trabajadores 4,3%, a ministros Tribunal Constitucional 27,77% casi 13 millones mensuales

226
0

(360Noticias) El gobierno de Gabriel Boric presentó la ley de Presupuesto del sector público para el año 2024, que incluye un aumento salarial del 4,3% para los trabajadores públicos. Sin embargo, la inflación del año 2023 fue de 4,8%, lo que significa que los trabajadores, en realidad, perderán poder adquisitivo.

Esta situación es aún más insólita e inaceptable y representa un insulto a la justicia social si se considera que, en el mismo proyecto de ley, el gobierno eleva las remuneraciones para los ministros del Tribunal Constitucional de unos $9,3 millones brutos mensuales a $12.875.665, aumento salarial del 27,77%.

La insólita idea del gobierno es que sus sueldos se homologuen a los de las máximas autoridades de la Corte Suprema y no al de los ministros de Estado, como ocurre actualmente.

Esta desproporcionada iniciativa ha sido ampliamente criticada por los trabajadores y dirigentes sindicales del sector público, que consideran que es un insulto a la justicia social, señalan que “Es una vergüenza que el gobierno le dé un aumento mezquino a los trabajadores, que ya están perdiendo poder adquisitivo, mientras que les otorga un aumento desproporcionado a los ministros del TC”. “En vez de hablar de un “Gobierno transformador”, más bien es un “gobierno transformista”, agregan.

Finalmente afirman que estas medidas del gobierno de Gabriel Boric son una clara muestra de que las políticas públicas no están orientadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sino que están orientadas a beneficiar a los sectores más privilegiados de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.