Inicio Nacional Filtración de audio profundiza crisis de Republicanos a días de plebiscito constitucional

Filtración de audio profundiza crisis de Republicanos a días de plebiscito constitucional

141
0

(360NoticiasUna nueva filtración interna del Partido Republicano pone en evidencia las divisiones en el seno del partido de ultraderecha a pocos días del plebiscito constitucional.

En un grupo de WhatsApp llamado “IR Discusión“, el excandidato republicano al Consejo Constitucional, Roberto Weissohn, y el director ejecutivo de Ideas Republicanas, Cristián Valenzuela, se recriminaron ciertas concesiones que el partido habría realizado en el proceso constituyente.

Valenzuela afirmó en el audio que el objetivo del partido nunca fue presentar una Constitución de amplio consenso y que el Estado subsidiario no ha sido cambiado.

El diálogo interno se estableció luego de que varios miembros del partido estuvieran en contra de un nuevo proceso constitucional. Este hecho ocurre luego de que en días previos el senador Rojo Edwards renunciara al partido. Edwards criticó al liderazgo del partido y la propia postura que tuvieron frente al segundo proceso constituyente.

La filtración de esta discusión interna es un nuevo golpe para el Partido Republicano, que se encuentra en una situación de crisis interna..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.