Inicio Medio Ambiente Doctor Mauricio Purto: «No tiene idea el Comité de Ministros el Holocausto...

Doctor Mauricio Purto: «No tiene idea el Comité de Ministros el Holocausto en las montañas que aprobaron al darle curso a la expansión de la minera Anglo American»

391
0

EL CIUDADANO

Por Ariadna Eljuri

El proyecto Los Bronces Integrados ha sido cuestionada por organizaciones defensoras de la naturaleza debido a sus potenciales efectos en la calidad del aire, en la flora, la fauna, y en los glaciares que abastecen de agua a la capital.

El médico y documentalista Mauricio Purto se refirió este martes a la decisión tomada por el Comité de Ministros, quien aprobó este lunes de forma unánime, el cuestionado proyecto de expansión minera Los Bronces Integrado, de la empresa Angloamerican Sur.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Purto aseveró que la decisión del comité generará un «holocausto en las montañas» y calificó de «vergüenza» tal decisión.

«Profecía de una muerte anunciada. El mal augurio se cumplió. No tiene idea el Comité de Ministros el holocausto en las montañas que aprobaron al darle curso a la expansión de la minera Anglo American. ¡Vergüenza!», escribió en la red social.

Cabe recordar que, el proyecto Los Bronces Integrados, iniciativa de expansión minera perteneciente a la empresa Anglo American Sur S.A. ha sido cuestionada por organizaciones defensoras de la naturaleza debido a sus potenciales efectos en la calidad del aire, en la flora, la fauna, y en los glaciares que abastecen de agua a la capital.

Asimismo, ha tenido una serie de traspiés importantes con los organismos socioambientales y las comunidades, lo que ha llevado a pedir su rechazo en distintas oportunidades.

Al respecto, Purto –  primer montañista chileno que logró escalar un gigante del Himalaya – recalcó que la aprobación de este proyecto, es preocupante debido a que contradice el compromiso medioambiental asumido por el presidente Gabriel Boric.

«Gran decepción la acción ambiental de este gobierno frente a su total aprobación a la expansión de la minera Los Bronces de Anglo American. Una futil promesa», escribió en otro mensaje en su cuenta en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.