Inicio juventud y lucha Detienen a carabinero involucrado en disparos contra niños de organismo colaborador del...

Detienen a carabinero involucrado en disparos contra niños de organismo colaborador del Sename: será formalizado mañana

150
0
Compartir

Talcahuano 19 de noviembre de 2020

[resumen.cl] La detención fue realizada esta tarde por la Brigada de Homicidios de la PDI contra el sargento 2° John Mograve Villegas, quien ha sido acusado de disparar su arma de fuego contra los niños al interior del Hogar Carlos Macera.

Durante horas de esta tarde, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al sargento 2° John Mograve Villegas, sindicado como autor de los disparos realizados ayer contra niños al interior de la residencia Carlos Macera, organismo colaborador del Sename, en la comuna de Talcahuano.

Según la información difundida por diversos medios, Mograve fue detenido por una orden emanada desde la jueza de Garantía de Talcahuano, fundándose en la figura delictual de apremios ilegítimos. Actualmente, el carabinero se encuentra detenido en el cuarto de la PDI de Talcahuano.

La Fiscalía Regional confirmó que el carabinero será formalizado el día mañana.

Por su parte, la directora regional del INDH, Carolina Chang, declaró a los medios que «vamos a presentar una querella respectiva, esperamos que el día de hoy, a más tardar el día de mañana«.

Revisa| Convocan a protesta en Talcahuano tras caso de violencia policial contra niños de organismo colaborador del Sename

Para esta tarde se encuentran convocadas diferentes manifestaciones a nivel nacional a raíz del caso de violencia policial.

Una de estas está convocada en el sector de Avenida Golondrinas con Aviación a las 19:00 hrs. por diversas asambleas territoriales y organizaciones sociales del Gran Concepción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.