Inicio Derechos Humanos Denuncian que nuevo ministro del Trabajo presuntamente entregó información a la CNI

Denuncian que nuevo ministro del Trabajo presuntamente entregó información a la CNI

166
0
Compartir

Documento muestra al entonces secretario de la juventud transmitiendo información al ministro de Educación, que luego fue enviada a la CNI.

PUBLIMETRO

POR : P.P.M.

Durante la tarde de este miércoles 7 en las redes sociales varias personas mencionaron que el nuevo ministro del Trabajo, el exdiputado UDI Patricio Melero, no sólo fue alcalde designado en Pudahuel, sino que previo a eso también tuvo el cargo de secretario nacional de la juventud del gobierno militar.

A esto se dedicaba en dictadura el flamante ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Lea con atención el pie de página de este oficio reservado.

Por bastante menos que esto sacaron en 70 horas a Mauricio Rojas. pic.twitter.com/9H4Vy5IgID— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) April 8, 2021

En ese contexto, la noche de este miércoles el abogado Juan Gabriel Alemparte, que forma parte del equipo programático de Paula Narváez, dio a conocer un oficio reservado de los años 80 en el cual Melero aparece transmitiendo información de estudiantes al ministro de Educación Sergio Gaete, quien luego se la envió al director de la CNI.

Descripción

“A esto se dedicaba en dictadura el flamante ministro del Trabajo, Patricio Melero. / Lea con atención el pie de página de este oficio reservado. / Por bastante menos que esto sacaron en 70 horas a Mauricio Rojas”, escribió el abogado en su cuenta de twitter. Los oficios tienen fecha de 1986.

Sergio Gaete, fallecido en 2005, fue un abogado que actuó como ministro de Educación de Pinochet entre 1985 y 1987. Durante ese período, los directores de la CNI fueron Humberto Gordon y Hugo Salas. Después de ser alcalde de Pudahuel, en 1989 Patricio Melero postuló para ser diputado por ese mismo distrito, donde ha sido reelecto desde entonces por la UDI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.